El servicio de Chequeos es un servicio que ofrece reconocimientos médicos personalizados para la prevención, el diagnóstico precoz de enfermedades y la intervención sobre los factores de riesgo para la salud con el fin de garantizar una mejor calidad de vida. La Unidad ofrece una atención integral al paciente, un reconocimiento completo y un seguimiento de la salud a lo largo del tiempo.

Además, el Hospital Quirón Palmaplanas ofrece las técnicas de diagnóstico más avanzadas, estudios que evalúan los índices de riesgo y los tratamientos más novedosos para todas las patologías.

La prevención de las enfermedades y el diagnóstico precoz constituyen la mejor manera de conseguir una vida más larga y saludable y hoy en día tenemos a nuestro alcance una herramienta rápida y sencilla de disponer en poco tiempo de una fotografía pormenorizada de nuestro estado de salud.

Según los especialistas, es recomendable hacerse un chequeo cada 5 años hasta los 40, y a partir de esta edad, cada 2 años. Algunas enfermedades como ciertos tumores, cálculos, quistes o dolencias cardiovasculares no producen síntomas hasta que su crecimiento es importante. Las probabilidades de curación aumentan si se diagnostican antes de que se manifiesten.

El chequeo se inicia con una entrevista telefónica con la Responsable Asistencial de la Unidad, especialista en Medicina Interna quien, a partir de los antecedentes personales, familiares y epidemiológicos del paciente, orienta y elabora un programa específico para un reconocimiento completo del estado de salud de esa persona, con las pruebas, consultas y exámenes con los diferentes especialistas que se requieran. Tras obtener los resultados, se comentan y se informa de las recomendaciones.

Este reconocimiento se organiza y lleva a cabo optimizando al máximo el tiempo para que sea el mínimo posible. Así, en pocas horas, puede ya disponerse de los primeros resultados que son nuevamente valorados por la responsable asistencial.

Además, Palmaplanas Chequeos lleva una serie de servicios adicionales diferenciados pensados en la comodidad del paciente que hacen de él un producto de calidad: Los chequeos se llevan a cabo en régimen de ingreso en una exclusiva planta del centro y con una atención personalizada y acompañamiento permanente desde el momento del ingreso hasta la finalización del chequeo.

Así pues, Palmaplanas Chequeos se adapta en función de la edad, sexo, hábitos, antecedentes personales y familiares, entorno en el que se mueve e inquietudes personales de cada individuo, traduciéndose en un chequeo absolutamente personalizado.

No obstante, Palmaplanas Chequeos también dispone de un programa estándar, que recoge las pruebas y exploraciones mínimas básicas para un reconocimiento de calidad que normalmente es el que se lleva a cabo a nivel de empresa para sus ejecutivos. De la misma manera, pueden organizarse otros reconocimientos con pruebas previamente acordadas y "a medida" de las necesidades de otros colectivos.

Desde la Unidad de Chequeos también pueden organizarse estudios de alguna área concreta en profundidad y, lo más importante, ofrece a cada persona un seguimiento y consejo de su salud a lo largo del tiempo.