Información para el paciente ingresado
Entendemos que prepararse para ingresar en el hospital es a veces una tarea difícil para la gran mayoría de las personas. Por ello, y con el fin de facilitarle su estancia, a continuación le informamos de todo lo que necesita saber sobre nuestro Hospital.

¿Debo Ayunar?
Su médico le informará de cuándo debe dejar de comer y beber antes de su operación. Si no está seguro del ayuno o de cualquier detalle médico, por favor consulte con él directamente.

¿Qué puede traer?
Debe traer:

  • Pijama, bata y zapatillas.
  • Sus enseres personales
  • Material de lectura, (libros, revistas)
  • Teléfonos móviles. A pesar de que los teléfonos móviles forman parte de nuestro día a día, les rogamos que si lo traen a la Clínica sea utilizado con discreción (especialmente en planta) todo ello con la finalidad de evitar molestias al resto de pacientes y facilitar su descanso.
  • Preoperatorios, consentimientos informados firmados. (sólo en caso de que su médico se lo haya indicado)
  • Listado de la medicación que actualmente toma.


Qué no debería traer:
Si bien hay caja de seguridad en el Hospital, es recomendable no traer objetos de valor ya que la Clínica no se hace responsable de cualquier daño, pérdida o robo.

Documentación al ingreso
A su llegada al Hospital informe en Recepción, y desde allí le dirigirán hacia el Departamento de Admisiones, allí es donde se llevarán a cabo las gestiones administrativas necesarias para proceder a su ingreso.
Por favor asegúrese que llega al Hospital a la hora indicada en la consulta del médico para evitar retrasos innecesarios.
El personal del Departamento de Admisiones le solicitará su DNI y le hará firmar la correspondiente hoja de ingreso, que será necesario en todos los casos.

  • Admisión de pacientes privados: Se cumplimentará y firmará la hoja de ingreso. En ese momento será necesario efectuar un depósito del 80% del importe total reflejado en el presupuesto. Dicho depósito puede realizarse mediante efectivo, transferencia bancaria, talón o tarjeta de crédito. Se aceptan todas las tarjetas de crédito. Si el depósito del presupuesto se realizara mediante transferencia bancaria asegúrese de traer el comprobante de la misma el día del ingreso.
  • Admisión de pacientes de compañías de seguros (seguros, mutuas): Se cumplimentará, firmará la hoja de ingreso (paciente/acompañante) y se presentará la autorización de la mutua aseguradora. Asegúrese de que en este caso ha solicitado con la antelación suficiente a su Compañía de Seguros, la autorización para el ingreso.
  • Admisión por Urgencias: En caso de Vd. Ingrese por Urgencias, el personal del Hospital se pondrá en contacto con Vd. o con su acompañante para facilitarle el ingreso. En cualquier caso será necesario cumplimentar la hoja de ingreso.

Llegada a la habitación
Al finalizar el trámite administrativo en el Departamento de Admisiones, se le acompañara hasta su habitación. Allí se le explicará el funcionamiento del equipamiento principal de la habitación, así como la oferta de contenidos de servicios opcionales de los que puede disponer durante su estancia.
Todas las habitaciones del hospital disponen de caja fuerte, teléfono y pantalla LCD que además de funcionar como televisor convencional, dispondrán de un PC conectado a la red IP que recibe películas, música y juegos que el paciente podrá elegir bajo demanda, pudiendo de esta forma seleccionar con detalle gran oferta de contenidos teniendo en cuenta las edades del paciente.

Acompañantes
Todas las habitaciones del Hospital son de uso individual, y disponen de una cama adicional para el acompañante. En caso de que deseen utilizar la cama de acompañante, por favor comuníquelo al personal de enfermería de planta.
En caso de intervención quirúrgica, los acompañantes serán informados por el médico/ personal de quirófano del resultado de la intervención debiendo estar localizables en la habitación.


Antes de la intervención
Una vez en la habitación, el personal de Enfermería de planta le entrevistará y verificará sus datos, anotará la medicación habitual que toma, repasará su historial médico y procederá al protocolo de ingreso consistente en una serie de preguntas sobre sus hábitos alimenticios, alergias, etc…
Por favor, hágale entrega de toda la documentación del Preoperatorio. La enfermera de planta le preparará para ir a quirófano y dependiendo de la naturaleza de su cirugía, puede darse el caso de que sea necesario diferente preparación.
No dude en hacerle las preguntas que crea necesarias, las enfermeras le ayudarán muy gustosamente. Su enfermera le indicará de la hora aproximada de su intervención aunque tenga en cuenta que el horario previsto puede variar debido a circunstancias impredecibles.

Traslado a quirófano
Tras la preparación el paciente será trasladado por el camillero al Bloque quirúrgico donde el personal de quirófano confirmará sus datos. Una vez en la sala de preanestesia donde el anestesista y la enfermera le explicarán el proceso anestésico al que será sometido.

Tras la intervención
Cuando la intervención finalice, el paciente pasará a la Unidad de Vigilancia intensiva donde estará en observación hasta que el personal asistencial decida su traslado a planta.

Alta
Independientemente de la duración de su estancia en el Hospital, entendemos aconsejable que al recibir el alta Vd. sea acompañado por un familiar o amigo hasta su llegada a casa.
Le recordamos que el médico es la única persona autorizada para proporcionar información sobre su estado de salud a Usted y/o a sus familiares.
En el momento del alta asegúrese que el informe de alta, provisional o definitivo, esté debidamente cumplimentado por el médico. Una vez reciba el alta médica y las instrucciones post-quirúrgicas, le rogamos abandone la habitación antes de las 12:00 h para facilitar el ingreso de nuevos pacientes.
Por favor, asegúrese de que el personal de enfermería es consciente de que abandona la habitación.
Le rogamos recuerde pasar por el Departamento de Facturación antes de abandonar el Hospital para abonar los gastos incurridos durante su estancia. (Ubicado en la entrada principal del Hospital, al lado de la Recepción).

Ingreso en la UCI
En el caso de que el paciente ingrese en UCI, se dejará libre la habitación, recogiendo todas sus pertenencias. Una vez el paciente haya sido trasladado, los familiares o acompañantes dispondrán de una hora para desalojar la habitación.
El horario de visitas en UCI es el siguiente:
Mañanas de 13:00 a 14:00 h.
Tardes de 19:00 a 20:00 h.
Horario de informe médico a los familiares:
Mañanas de 12:30 a 13:00 h.

Peluquería y estética

Quirónsalud Palmaplanas cuenta con un centro de peluquería y estética (manicura, pedicura, barbería, etc.) ubicado en el Hall Principal. Su horario es de lunes a viernes de 9'00 a 20'00 horas y sábados de 9'00 a 13'00 horas.
Se ofrece también la posibilidad de recibir el servicio en las habitaciones.
Para más información diríjase a Atención al Paciente.

Teléfono
Cada habitación dispone de un teléfono desde donde puede realizar y recibir llamadas. Las llamadas externas se reciben a través del número 971 918 000. Si conoce el número de la habitación siga las instrucciones de la operadora. Para llamadas al exterior, marque el 0 y a continuación el número deseado.
En el momento de realizar su alta, recepción le presentará una factura detallada de sus llamadas realizadas.

Televisión
Para acceder a los servicios de televisión encontrará en el hall principal de cada planta una máquina dispensadora donde podrá contratar dicho servicio los días deseados.
Siga las instrucciones detalladas en la máquina. El mando de la TV se puede retirar en el mostrador de recepción en la entrada principal (planta baja), previo pago de un depósito de 10€ que se le reembolsará en el momento de su alta.

Objetos de valor
Recordamos a nuestros pacientes que es conveniente que no traigan a la Clínica Objetos de valor. La Clínica no se hace responsable de los objetos