Contacto con el Servicio de Pediatría

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

Pediatría

El virus boca mano pie suele contagiarse a través del contacto entre personas y suele hacerlo mediante el aparato respiratorio, cuando el niño entra en contacto con gotas grandes de saliva al hablar, toser o estornudar, o al entrar en contacto con secreciones salivares o procedentes de la mucosa presentes en objetos ya contaminados.

El virus también puede contagiarse a través de las heces o del líquido de las ampollas de niños ya infectados a infectados, con lo cual es importante que estos cojan el hábito de aprender a lavarse las manos cuanto antes.

Para confirmar que su hijo ha sido contagiado con el virus boca mano pie, es importante contactar con un servicio de pediatríaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que le proporcionará un diagnóstico preciso.