El Hospital Pilar, fundado en el año 1893 por la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana tenía el objetivo de dar asistencia a marineros que llegaban a Barcelona y a personas sin recursos de la ciudad. Con el paso del tiempo, la clínica aumentó el número de especialidades médico-quirúrgicas convirtiéndose en un centro de referencia en el centro de la ciudad, especialmente en el área materno-infantil.

En ese ámbito continua siendo uno de los centros con más solera de Barcelona atendiendo más de 1.500 partos al años. Por eso queremos aprovechar para felicitar a nuestras nuevas mamás y desearles a ellas y todas las madres un feliz día de la madre. Hemos hablado con una de ellas sobre qué es para ella la maternidad


Áreas renovadas y la atención de un multidisciplinar

El Hospital El Pilar está inmerso en un proceso de renovación y modernización continua con el objetivo de garantizar su compromiso de ofrecer unos servicios médico-quirúrgicos de alta calidad y consolidarse como uno de los referentes sanitarios de Barcelona. En este contexto el hospital ha inaugurado una nueva área de atención materno-infantil. El servicio cuenta con 22 nuevas habitaciones individuales y una suite diseñadas y equipadas para hacer más confortable la estancia de pacientes y familiares, así como facilitar la labor diaria de los profesionales. Además de una nueva área de Neonatología.

La inauguración de esta nueva área materno-infantil se suma a la incorporación de un equipo propio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital El Pilar formado por un un equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio de las diversas especialidades del área materno-infantil: Ginecólogos, obstetras, neonatólogos, pediatras, personal de enfermería especializado en nursery, lactancia materna… Todos ellos preparados para resolver cualquier cuestión referente a la salud de las nuevas mamás y sus bebés en este nuevo espacio.