programa_FEC_v3_tarde_page-0001Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprograma_FEC_v3_tarde_page-0001Las enfermedades cardiovasculares causan 17,9 millones de muertes al año en todo el mundo, según datos de la World Heart Federation (WHF)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, mientras que en España un total de 120.859 personas fallecieron por esta causa en 2018Este enlace se abrirá en una ventana nueva, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE)Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir la aparición de estas enfermedades, la Fundación Española del Corazón (FEC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva pone en marcha Mes del Corazón, una iniciativa en la que participa el doctor Iñaki Lekuona, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Bizkaia y del Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

A lo largo del mes, y especialmente en torno al Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre, la FEC organiza una serie de charlas y talleres centrados en la prevención de la enfermedad cardiovascular. La sesión online "Del Movimiento al descanso evitando la inactividad" ha contado con el doctor Lekuona y la participación de la doctora Amelia Carro-Hevia, Coordinadora del Grupo de Trabajo Cardiología Deportiva de la Sociedad Española del Cardiología (SEC); Juan Ramón Heredia Elvar, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - IICEFS - Universida Alfonso X;Lucía Guerrero Romero, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la doctora Olga Mediano, Coordinadora de área de Sueño - VM - CRC de SEPAR.

A lo largo del encuentro online se han abordado aspectos y mensajes clave para combatir la inactividad y el sedentarismo, con el objetivo claro de cultivar hábitos saludables que cuiden de nuestro corazón. Por eso el ejercicio es un aliado perfecto, siempre combinado con un asesoramiento médico y sin descuidar el descanso.