El Hospital Quirónsalud Palmaplanas forma especialistas en extirpación con aguja de lesiones mamarias.

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas forma especialistas en extirpación con aguja de lesiones mamarias.

26 de junio de 2016

Los sistemas de biopsia percutánea asistida por vacío (BAV) permiten la extracción de fragmentos de tejido mamario mediante una aguja especialmente diseñada para ello. La guía de imagen puede ser tanto la estereotaxia, como la ecografía o la RM. HQPP - sala de ecografía - Dr. Miguel Antón GarcíaHQPP - sala de ecografía - Dr. Miguel Antón García

Esta técnica permite en pacientes seleccionadas, la extirpación percutánea completa de nódulos benignos, en poco más de media hora, con un procedimiento similar a una biopsia de mama. El procedimiento, mínimamente invasivo, utiliza anestesia local y visión ecográfica. Las series publicadas han demostrado su eficacia, con reducción de morbilidad en relación a la cirugía.

La principal ventaja para la paciente es evitar la entrada en quirófano, y después de un procedimiento que dura menos de una hora, poder abandonar el hospital por su propio pie, reduciendo también el tiempo de recuperación.

Se trata de una técnica pionera que por sus beneficios, se incorpora a la cartera de Servicios del Hospital Quirónsalud Palmaplanas y de la Clínica Rotger.

Por la calidad de sus centros hospitalarios, y la pujanza de las investigaciones, España es uno de los países elegidos para la realización de técnicas pioneras de biopsias de mama.


Current events

Current events

Mantente informado con las últimas noticias de nuestros hospitales y avances en salud directamente desde nuestra sección de Actualidad.