Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Los pediatras de Quirónsalud Miguel Domínguez piden a Papa Noél y a los Reyes Magos juguetes educativos y colectivos

El juguete debe satisfacer las necesidades del niño y cumplir unos estándares de seguridad para evitar accidentes

Servicio PediatríawEl Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha elaborado un conjunto de recomendaciones para celebrar la #NavidadConSalud con los más pequeños de la casa, entre las que destaca que la carta a Papá Noél y a los Reyes Magos incluyan juguetes educativos y colectivos que fomenten el juego en familia.

Los juguetes ayudan al desarrollo del niño, "tanto desde el punto de vista físico, mental y social, y contribuyen al aprendizaje, al desarrollo de habilidades y a la autoestima", recuerda Mónica Camaño, pediatra del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

El juguete debe satisfacer "las necesidades de cada niño" y cumplir unos "estándares de seguridad". En este sentido, recuerda que los niños menores de 3 años son los que tienen un mayor riesgo de lesionarse. De entre todos los accidentes, el atragantamiento es la causa principal de las muertes relacionadas con los juguetes. Por ello, es importante asegurarse de que todas las piezas son más grandes que la boca del niño.

Junto a estas recomendaciones, el equipo de pediatría también alerta de que las fiestas navideñas son una excelente oportunidad para que los niños prueben alimentos nuevos, que no suelen estar presentes en el menú durante el resto del año, como es el caso de los mariscos, algunos pescados y verduras de época como el asa de cántaro o el romanesco.

El Servicio de Pediatría ha realizado esta lista de recomendaciones para dar respuesta a muchas preguntas que recibe de las familias:

  1. Es recomendable que la carta a Papá Noél y a los Reyes Magos incluya juegos educativos y colectivos, con los que padres y niños puedan luego interactuar y compartir un tiempo de diversión.
  2. Seleccionar los juguetes pensando en que sea acorde con el grado de desarrollo del niño y que sea seguro. Compruebe la clasificación PEGI por edades y, en caso de duda, consulte con su pediatra.
  3. Recuerde que un buen juguete no tiene porqué ser moderno o costoso. Sea escéptico con los reclamos publicitarios sobre las virtudes educativas o de desarrollo intelectual de un juguete. Valore las posibilidades reales del mismo
  4. Los libros y revistas deben estar presentes en el tiempo de juego.
  5. Limite el uso de videojuegos. El tiempo total recomendable frente a una pantalla debe ser de menos de dos horas al día.
  6. Aprovechar las fiestas navideñas para probar alimentos nuevos que no suelen estar en el menú del resto del año: mariscos, carnes, pescados y verduras propias de esta época.
  7. Los niños deben probar los turrones y los mazapanes, siempre que se laven muy bien los dientes después de comer.
  8. Fomente la autonomía haciéndoles partícipes del montaje de la decoración navideña, aunque no quede perfecto. Siempre se puede retocar por detrás. Lo mismo con la preparación de postres navideños, es importante que se sientan protagonistas y capaces.
  9. Aumente las horas de descanso al no tener que madrugar tanto para ir al colegio, pero sin llegar a perder la disciplina del sueño.