Quirónsalud Zaragoza chequea la salud de Cecilia Bona antes de conquistar el valle del Annapurna

Quirónsalud Zaragoza chequea la salud de Cecilia Bona antes de conquistar el valle del Annapurna

22
10 de octubre de 2018
Hospital Quirónsalud Zaragoza

22Cecilia Bona es una de las cinco mujeres que van a participar en el reto Annapurna 2018, una iniciativa de Grupo Pelayo Vida, en la que Quirónsalud participa como Proveedor Médico Oficial, que persigue difundir los beneficios del trabajo en equipo, el espíritu de superación, la esperanza y, por supuesto, la práctica deportiva, como apoyo fundamental para superar un cáncer.

La participante zaragozana no ha renunciado al deporte durante el proceso oncológico y en enero de este año decidió presentarse a la convocatoria del Reto Annapurna 2018 junto a otras más de 250 mujeres. Tras una preselección de 50 participantes, el mes de mayo, antes de someterse a la operación, superó con éxito las pruebas deportivas de correr y bicicleta llegando a ser una de las 5 elegidas para subirse a la bicicleta y demostrar que, tras esta enfermedad, se pueden alcanzar muchas metas. "Me encuentro en mejor forma que antes de la enfermedad y estoy muy orgullosa de haberla superado y poder dar esperanza a otras mujeres en la misma situación", afirmaba Cecilia esta mañana en el centro hospitalario de Zaragoza.

Antes de salir rumbo a Nepal ha pasado el reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Zaragoza donde se le ha practicado una analítica de control, una espirometría, un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo. Tal y como apunta el doctor Javier Alameda, especialista en cardiología, "Cecilia se encuentra en muy buenas condiciones físicas para afrontar el reto. Los resultados de las pruebas indican que su forma física es la de una persona deportista y descartan signos de enfermedad cardiaca, coronaria y fenómenos arrítmicos". Además, añadía la doctora Elena Herrando, médico de familia, "la exploración y analítica son normales y su estado físico y psicológico es óptimo para realizar el reto".

Por su parte, Miguel Ángel Eguizábal, gerente del hospital, recordaba que "para Quirónsalud Zaragoza es todo un orgullo participar en este tipo de proyectos, apoyando a mujeres valientes como Cecilia, que han vencido un cáncer compaginando el tratamiento con la práctica de deporte y son un ejemplo de superación para otras pacientes que atraviesan el mismo proceso".

El próximo mes de noviembre estas cinco valientes mujeres que han luchado y vencido al cáncer llegarán al Himalaya para recorrer 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altitud y conquistarán el valle del Annapurna, la décima montaña más alta del Planeta, para enviar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que están pasando por un proceso oncológico.

Current events

Current events

Mantente informado con las últimas noticias de nuestros hospitales y avances en salud directamente desde nuestra sección de Actualidad.