La Fundación Jiménez Díaz recibe el Sello EFQM de Excelencia Europea por su trabajo de mejora continua de la gestión

La Fundación Jiménez Díaz recibe el Sello EFQM de Excelencia Europea por su trabajo de mejora continua de la gestión

4 de diciembre de 2018
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

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  • El sello, concedido por el Club Excelencia en Gestión, convalida además en España el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars, con más de 650 puntos de valoración, con el que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad avaló ya a principios de año la estrategia y valores del hospital
  • Durante el VI Foro de Excelencia en Sanidad se concedió igualmente una mención a Quirónsalud, en el ámbito de la "Atención integral del paciente", por su Portal del Paciente, aplicación de desarrollo propio disponible también para los pacientes de la Fundación Jiménez Díaz

La Fundación Jiménez Díaz recibió la pasada semana el Sello EFQM de Excelencia Europea a organizaciones sanitarias por su trabajo de mejora continua, concedido por el Club Excelencia en Gestión con la colaboración de seis entidades de certificación de reconocido prestigio, tales como Aenor, Bureau Veritas, Cámara Certifica, Eduqatia, SGS y Tüv Rheinland.

Este sello convalida además en España el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars, con más de 650 puntos de valoración, con el que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad avaló ya a principios de año su estrategia y valores de excelencia, liderazgo, innovación, profesionalidad y compromiso con el cuidado de la salud de sus pacientes.

El galardón, recogido por Josu Rodríguez Alejandre, gerente adjunto de la Fundación Jiménez Díaz, durante el VI Foro de Excelencia en Sanidad, apoya así la internacionalización de las organizaciones españolas en una economía con presencia mundial y avala el nivel de excelencia del hospital madrileño de acuerdo con los criterios de la EFQM.

Asimismo, el Club de Excelencia en Gestión también reconoció a la Fundación Jiménez Díaz seleccionando dentro de sus Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Sanitaria el proyecto Huddle, un programa multidisciplinar de mejora de la seguridad, comunicación y trabajo en equipo en el área de Hospitalización del Servicio de Neumología del hospital.

Durante el foro, que este año se celebró bajo el lema "Excelencia socialmente responsable" y que reunió a más de un centenar de representantes de todos los ámbitos del sector sanitario, el Jurado de la II edición de los citados premios concedió igualmente una mención a QuirónSalud, en el ámbito de la "Atención integral del paciente", por su Portal del Paciente, aplicación de desarrollo propio disponible también para los pacientes de la Fundación Jiménez Díaz.

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