Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los pacientes mayores ingresados en Navidad en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos reciben la visita y un regalo de Papa Noel

Gracias a la campaña #NingúnMayorSinRegalo, en colaboración con ABG

#NingúnMayorSinRegalos#NingúnMayorSinRegalos

  • Más de 120 pacientes recibieron la semana pasada un pequeño obsequio, junto al cariño y tiempo de numerosos voluntarios, representantes de ABG y profesionales del centro.

Más de 120 pacientes mayores ingresados estos días en el Hospital Universitario Rey Juan CarlosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, recibieron la semana pasada una visita sorpresa que alegró y ayudó a sobrellevar su estancia en el hospital en unas fechas, la Navidad, en las que estar lejos de casa resulta especialmente duro para muchos.

Nada menos que Papá Noel, acompañado de numerosos voluntarios, representantes de ABG y profesionales de Atención al Paciente y Trabajo Social del hospital, visitaron a los pacientes más mayores del centro para entregarles un pequeño obsequio y un regalo de mayor valor aún: su tiempo y cariño, abrazos y sonrisas y, por supuesto, algún que otro villancico, lo que los visitados agradecieron mucho.

Todo ello gracias a la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad que, tras el éxito de la pasada edición, ABG ha vuelto a poner en marcha en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, junto a otra decena de centros hospitalarios madrileños.

¿El objetivo? Paliar el aislamiento y la soledad que muchas personas de edad avanzada padecen y que es susceptible de agravarse cuando están enfermos y hospitalizados, así como acompañarlos en estos días, favorecer espacios de encuentro intergeneracional con mayores en situación de vulnerabilidad social y ofrecer en ellos, junto a los obsequios, el mayor de los regalos: el tiempo.

Un proyecto que, para Luis Gómez, trabajador social del hospital, es "excelente y, ya el año pasado, fue muy valorado, tanto por los profesionales como, sobre todo, por los pacientes y sus familias". "Desde el servicio médico nos comentaron incluso que en los días siguientes notaron que los pacientes estaban mucho más motivados y animados", añade, insistiendo en que "es una iniciativa maravillosa con la que estamos encantados".

Por su parte, Silvia Sierra, coordinadora de ABG, llama a la sociedad a implicarse para erradicar las situaciones de soledad no deseada o vulnerabilidad social. A este respecto, pone de relieve el papel de los voluntarios en esta lucha, "sin los cuales no sería posible el proyecto", cuyo objetivo, al igual que el de la propia asociación, "es estar al lado de las personas mayores, sobre todo de aquellas que padecen dichas situaciones".

Por unas horas, el grupo llenó los pasillos de hospitalización del centro de alegría e ilusión