Quirónsalud Málaga y la Fundación Andrés Olivares se unen para crear un Hospital con Alma

Quirónsalud Málaga y la Fundación Andrés Olivares se unen para crear un Hospital con Alma

Hospital con almaHospital con alma
20 de febrero de 2019
Hospital Quirónsalud Málaga

Hospital con almaHospital con alma

Celebran la charla informativa Hospital con Alma, a partir de la que se asientan las bases de una colaboración habitual entre ambas entidades.

Andrés Olivares habla en este encuentro de su historia personal y de por qué creó la Fundación, que tiene como finalidad el ayudar a mitigar la ansiedad, el miedo y los trastornos que experimentan los niños con cáncer y sus familiares.

El Hospital Quirónsalud Málaga y la Fundación Andrés Olivares han celebrado la charla informativa Hospital con Alma, a partir de la que se han asentado las bases de una colaboración habitual entre ambas entidades en beneficio de los pacientes y sus familias.

Dos entidades con alma. A eso aspira el Hospital Quirónsalud Málaga en su trabajo diario, persona a persona, y una gran alma tiene, desde su origen, la Fundación Andrés Olivares, creada por un padre que perdió a su pequeño por la leucemia. Por ello, estas dos entidades, centradas en las personas, han unido sus fuerzas en esta colaboración que ofrecerá, tanto a los pacientes y sus familiares como al personal sanitario, actividades de apoyo, información y formación.

Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será el acompañamiento durante el periodo de hospitalización de los pacientes con cáncer con el objetivo de facilitar la expresión de emociones experimentadas durante su proceso de enfermedad, así como fomentar la sensación de apoyo y aliento para afrontar la situación vivida. En la misma línea, ofrecerán ese acompañamiento a través de actividades musicales para hacer más amena su estancia hospitalaria, disfrutando de una alternativa de ocio original, emocionante, creativa y terapéutica.

Además, cualquier paciente, familiar, especialista o personal sanitario podrá participar en las charlas informativas y de formación en las que se tratarán temas de interés como la nutrición, autocuidado, cuidados del cuidador, etc.

Este es sólo el comienzo de esta unión, que busca crear un entorno cómodo, cercano y personal, algo que es imprescindible para la recuperación y la estabilidad de los pacientes y sus familias y que se da de lado en muchas situaciones.

"Hoy en día se enseña a los nuevos profesionales las técnicas más avanzadas y los mejores tratamientos para tratar a un enfermo, y con ello, se les enseña a ver la enfermedad, no a la persona. Deben aprender a cambiar la mirada para ver personas, no enfermedades, técnicas o patologías. Para eso está la fundación, para enseñar a mirar y a tratar las emociones." Ha comentado Andrés Olivares, presidente de la Fundación Andrés Olivares.

El Dr. Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga está totalmente de acuerdo. "No existen dos enfermedades iguales porque no existen dos personas iguales. Es imprescindible conocer al paciente para saber que tratamiento es el más indicado para él. Esto es lo que hace un hospital con alma, centrarse siempre en el paciente, en lo que siente, lo que le pasa y lo que va a pasarle" comenta.

Entidades con Alma

La Fundación Andrés Olivares tiene como finalidad el ayudar a mitigar la ansiedad, el miedo y los trastornos que experimentan los niños y sus familiares al actuar contra una enfermedad como el cáncer.

Por su parte, la razón de ser del Hospital Quirónsalud es la persona, ofreciendo al paciente y sus familias el trato más cercano y personalizado posible para satisfacer todas sus necesidades y demandas. De la misma forma, en su compromiso con los pacientes, Quirónsalud Málaga tiene el objetivo de contribuir a la mejora social, participando y generando alianzas con las principales asociaciones de pacientes y entidades que luchan por dar visibilidad a enfermedades y sus necesidades.

Cartel A4 Charla Hospital con Alma- Fundación Olivares (138.7 KB ) (1 página)

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo