Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Las varices afectan a un segmento de población cada vez más joven, según especialistas del Hospital Quirónsalud Marbella

Las varices y arañas vasculares son un problema común que afecta a un 40% de la población en el que destaca el segmento femenino por su grado de prevalencia, cuatro mujeres frente a 1 hombre.

Las varices son una dilatación inapropiada de la vena que reflejan una insuficiencia en el aparato circulatorio, su engrosamiento es debido a la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Su origen puede deberse a herencia genética o estar propiciada por hábitos de salud inadecuados (sobrepeso, falta de ejercicio...)

Aunque generalmente la aparición de las varices se asocia al desarrollo de la vida, los especialistas del Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar detectan un aumento de los casos a edades cada vez más tempranas. Según explica el Jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, el doctor Rubén Rodríguez Carvajal, "las varices pueden aparecer a lo largo de toda la vida, pero hay que subrayar que cada vez vemos a pacientes más jóvenes, a partir de los 25 años normalmente, que ya empiezan a desarrollarlas".

Rodríguez Carvajal advierte de que no hay que minimizar las consecuencias de la aparición de varices o arañas vasculares. "En ocasiones se consideran meros defectos estéticos, pero tras ellas subyace una insuficiencia venosa que el especialista debe diagnosticar" explica.

En este sentido, "es importante acudir a consulta cuando se advierte que el tono del color de la piel oscurece, aparecen manchas en torno al tobillo o se detecta un engrosamiento de la piel y se aprecia una vena tortuosa" prosigue el doctor.

Técnicas de última generación poco invasivas

El desarrollo de las nuevas tecnologías ofrece al paciente tratamientos poco agresivos que posibilitan la eliminación de cualquier defecto o variz, sin incisiones. Como explica el doctor, "utilizamos sistemas que nos permiten tratar la insuficiencia venosa de forma mínimamente invasiva, a través de una simple punción con anestesia local".

varices_vascularvarices_vascular

La constante formación y actualización de los especialistas es fundamental en el uso de estas nuevas técnicas. Precisamente, el Hospital Quirónsalud Marbellaha sido anfitrión de una ponencia magistral a cargo del doctor Octavio Cosín, Radiólogo intervencionista y cirujano vascular del Hospital Universitario de la Ribera (Valencia), centrada en la Innovación en tratamiento de las varices. El Jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular destaca en este apartado el método Flebogrif que "combina en un solo catéter la capacidad de inducir una lesión mecánica en el endotelio venoso con la infusión de un esclerosante in situ en forma de espuma, garantizando una lesión dual y duradera en la vena a tratar". En los casos que revisten mayor gravedad, el paciente ha de someterse a una operación que garantice el sellado de la vena mediante láser o radiofrecuencia.