Quirónsalud Albacete toma medidas en sus dos hospitales de Albacete para garantizar y proteger la seguridad y confort de sus pacientes y profesionales

Quirónsalud Albacete toma medidas en sus dos hospitales de Albacete para garantizar y proteger la seguridad y confort de sus pacientes y profesionales

28 de abril de 2020
Hospital Quirónsalud Albacete
  • Entregará gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes homologados a sus pacientes reanudando la actividad programada preferente
  • Todos los profesionales de los dos hospitales albacetenses han pasado test rápidos de COVID 19 como medida de seguridad para su protección y la de los pacientes

Albacete. 28 de abril de 2020. El grupo Quirónsalud en sus dos hospitales de Albacete ha realizado una adaptación de sus instalaciones para garantizar la seguridad clínica y confort de sus pacientes y profesionales como consecuencia de la pandemia del coranovirus, implementando nuevas medidas una vez que la presión asistencial de esta pandemia ha descendido considerablemente.

El director gerente de los Hospitales QUIRÓNSALUD en Albacete ha manifestado que en estos momentos trabajan para "normalizar la situación", dentro de las circunstancias de esta "nueva época en lo relacionado a consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas". Santiago Villanueva ha adelantado que el objetivo es garantizar y mantener "la máxima seguridad y amabilidad y confortabilidad para que podamos hacer sentir cómodo al paciente, atenderle de forma adecuada y con todas las medidas de seguridad", también a los profesionales".

Con esta intención prioritaria QUIRÓNSALUD Albacete ha creado espacios separados y áreas restringidas con las distancias de seguridad en las áreas de los hospitales marcadas por las normas del Ministerio de Sanidad frente a la pandemia de COVID-19, indicándoles que es aconsejable inicialmente acudir solos y, en caso de no ser posible, acompañados de una única persona.

Igualmente, se va a "exigir una máxima puntualidad" tanto por parte del facultativo, como del paciente para "evitar la aglomeración en las zonas de espera". Con este mismo propósito, los tiempos de consulta se van a alargar y los facultativos deberán decidir si serán de diez o 15 minutos y, una vez fijados, habrán de cumplirlos.

Por otra parte, en todos los puestos de admisión se va a contar con mamparas protectoras "que permitan la seguridad de paciente y trabajador".

El director-gerente de los dos hospitales Quirónsalud en Albacete, Santiago Villanueva ha subrayado además que se cumple de manera exhaustiva con todas las medidas de higiene, desinfección y limpieza en todas y cada una de sus instalaciones y en la totalidad de las zonas de los hospitales y consultas mediante actuaciones que se llevan a cabo periódicamente, junto a las labores habituales en este sentido.

Comentó además la modificación de protocolos quirúrgicos de forma que se realizarán test de COVID-19 preoperatorio a todos los pacientes que precisen intervención quirúrgica y embarazadas antes del parto.

En otro orden de cosas, recuerdan desde Quirónsalud que es importante no demorar la asistencia al centro sanitario de los pacientes que sufren patologías no demorables con el fin de no agravar las mismas. Desde estos dos hospitales albacetenses explican igualmente que a todos los pacientes que se desplacen al centro hospitalario se les facilitará a la entrada gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes homologados para extremar las precauciones de seguridad clínica. Con el fin de garantizar el desplazamiento del paciente desde el domicilio hasta el centro sanitario, se enviarán correos electrónicos de confirmación de cita con un certificado para justificar el desplazamiento médico.

SERVICIO DE TELECONSULTA

Del mismo modo, los hospitales QUIRÓNSALUD Albacete, en su compromiso de "velar por la salud" de sus pacientes, además de mantener las consultas y pruebas diagnósticas a pacientes con patologías graves o procesos no demorables, disponen de un servicio de consultas telefónicas destinado a garantizar la asistencia de otro tipo de dolencias que requieran la atención por parte de un especialista.

"De esta manera, Hospital Quirónsalud Albacete y Hospital Quirónsalud Santa Cristina van a potenciar las consultas telemáticas -a través del teléfono y de videoconsultas—al mismo tiempo que modificarán los tiempos asignados por consulta para asegurar que se cumplen las medidas de distancia entre pacientes en las salas de espera, ha explicado el director gerente de los Hospitales QUIRÓNSALUD Albacete, Santiago Villanueva.

Desde que el pasado 14 de marzo se decretó el estado de Alarma en España, QUIRÓNSALUD ha dedicado la práctica totalidad de sus esfuerzos a prestar asistencia de urgencia a todos aquellos pacientes que lo han necesitado en la lucha contra el COVID-19 unido al el resto del sistema sanitario español y de Castilla-La Mancha

TEST A PROFESIONALES

Por otro lado, el director gerente ha manifestado que por decisión corporativa QUIRÓNSALUD ha realizado en los dos hospitales albacetenses test rápidos de anticuerpos a todos sus profesionales "para su mayor tranquilidad" y con el objetivo de evitar contagios. Las medidas de protección se han facilitado igualmente a celadores y personal de limpieza, también en las zonas no COVID. El director gerente ha precisado que la atención de la COVID-19 ha hecho necesario "reforzar" personal, con la contratación de especialistas en medicina interna y de UCI, de enfermería y auxiliares.

Santiago Villanueva ha destacado la buena coordinación con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha SESCAM que "ha estado a nuestra disposición ante cualquier necesidad, igual que nosotros con ellos".

El director gerente también ha querido expresar su gratitud a todo el personal de QUIRÓNSALUD, a pesar de la carga de trabajo ya que "sin la implicación de todos esto no se puede hacer". "Estoy orgulloso del desempeño profesional, entrega y cariño de todos los trabajadores durante este tiempo", ha dicho.

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