El Hospital La Luz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Hospital La Luz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio de 2020
Hospital La Luz

Día Mundial del Medio AmbienteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas y ciudadanos con el propósito de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención de la población y la acción política.

Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales o fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, garantizando que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, son los objetivos principales del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy.

La concienciación de la importancia del cuidado del Medio Ambiente es un aspecto necesario para construir una sociedad que crezca de forma sostenible, decidida a cuidar su relación con el entorno. En este sentido, el Hospital La Luz intenta poner en marcha medidas respetuosas con el medio ambiente y, por ello, se han llevado cabo pequeñas acciones que comportan un cambio de actitud en el día a día.

El centro esta sustituyendo los grifos convencionales de todos los aseos de uso público del hospital por grifos con sistema de fotocélula que suspenden el flujo de agua cuando no detectan la presencia de las manos. Con esta medida el Hospital La Luz conseguirá un ahorro de 2.418 m3, que supone una disminución del 18% sobre el consumo total

Asimismo, se ha sustituido el agua embotellada que se emplea en las reuniones del personal por jarras y vasos de cristal.

Estas medidas no sólo comportan un compromiso con el cuidado del medio ambiente y un cambio de actitud en el desarrollo de la actividad cotidiana, sino que suponen, además, una reducción notable en el consumo de recursos.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo