Quirónsalud Málaga elabora el protocolo Covid de la aventura trashumante de cinco niños que han superado un cáncer

Quirónsalud Málaga elabora el protocolo Covid de la aventura trashumante de cinco niños que han superado un cáncer

niños_cancer_aventura_trashumanteniños_cancer_aventura_trashumante
27 de julio de 2020
Hospital Quirónsalud Málaga

niños_cancer_aventura_trashumanteniños_cancer_aventura_trashumante

  • Laura, Alejandra, Jesús Adrián, Luis y Felipe disfrutarán durante una semana de los parajes naturales de Babia, en las montañas de León, experimentando lo que es el auténtico pastoreo.
  • Los protagonistas de esta especial expedición organizada por Maratondog y Tiendanimal han visitado las instalaciones del hospital para realizarse las pruebas diagnósticas del coronavirus.

El Hospital Quirónsalud Málaga colabora como servicio médico de la segunda edición de la "Aventura Trashumante entre Lobos y Mastines" con la elaboración del protocolo Covid-19 de los participantes; cinco niños que han superado un cáncer y el equipo que los acompañará. De esta manera, los protagonistas de esta aventura, organizada por la asociación sin ánimo de lucro Maratondog y Tiendanimal, han visitado este lunes 27 de julio las instalaciones del centro hospitalario para realizarse las pruebas Covid y garantizar así que pueden desarrollar la aventura con total seguridad.

Esta expedición recorrerá la provincia de León del 29 de julio al 5 de agosto por las zonas en las que la trashumancia sigue practicándose en la actualidad. Liderada por Manuel Calvo, está protagonizada por cinco niños que han superado un cáncer y que han sido seleccionados por la Fundación Olivares como reconocimiento a la valentía y al esfuerzo que cada uno de ellos ha demostrado en el largo proceso que han afrontado para superar su enfermedad.

De esta manera, Laura, Alejandra, Jesús Adrián, Luis y Felipe disfrutarán durante una semana de los parajes naturales de Babia, en las montañas de León, experimentando lo que es el auténtico pastoreo y durmiendo bajo un manto de estrellas. Así, según Manuel Calvo, "recorreremos unos 150 kilómetros de travesía acompañando a los pastores, que cuentan cada uno con unas 1.200 ovejas y al menos doce perros mastines para ayudarse en las labores en unas montañas en las que hay lobos y osos". Su campo base estará "en un pueblo casi deshabitado, en concreto de sólo ocho residentes, donde nuestro guía, Emilio Martínez, nos guiará en las rutas y nos llevará junto a los pastores, viviendo así una auténtica experiencia".

Andrés Olivares, presidente de la Fundación Olivares, destaca la importancia de este viaje para estos pequeños que "han sufrido un confinamiento más duro e intenso que la mayoría; por lo que tienen merecidas estas vacaciones para disfrutar de la vida, que es lo mejor que podemos hacer", recalca.

Todo ello, respetando el medio ambiente, sin uso de plásticos ni contaminantes, y manteniendo las medidas de seguridad por coronavirus, ya incluso antes de salir con la realización de las pruebas diagnósticas en el Hospital Quirónsalud Málaga. Ante esta nueva normalidad, el doctor Tomás Urda, director gerente de Quirónsalud Málaga, recuerda también que "en base a nuestro compromiso social, colaboramos con acciones que ayuden a mejorar la salud y la experiencia de los pacientes, como es el caso de la terapia con perros en la que ya llevamos tiempo trabajando junto a Manuel Calvo y Tiendanimal y que ha demostrado ser muy beneficiosa, especialmente para los más pequeños, ya que les ayuda a disminuir el miedo y el estrés que supone afrontar una enfermedad".

Current events

Current events

Mantente informado con las últimas noticias de nuestros hospitales y avances en salud directamente desde nuestra sección de Actualidad.