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El Hospital Universitario Infanta Elena, segundo hospital de baja complejidad mejor valorado por los madrileños, con un Índice de Satisfacción Global del 91,61%

Según la Encuesta anual de Satisfacción 2019 de la Consejería de Sanidad

2020 07 28 Ranking de Satisfacción Global por hospital del Sermas2020 07 28 Ranking de Satisfacción Global por hospital del Sermas

  • El centro, cuya puntuación es casi dos puntos superior al ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, ha obtenido también la valoración más alta por parte de sus usuarios, dentro de su grupo de complejidad, en el ámbito de las Consultas Externas, con un IGS del 93,79%
  • Los índices de recomendación son igualmente muy positivos en todos los segmentos analizados, destacando porcentajes de alrededor del 97% en Consultas Externas -las más recomendadas del grupo de baja complejidad- y Hospitalización
  • El hospital figura también entre los centros de baja complejidad con menor lista de espera quirúrgica y de consultas externas, con 10,16 y 8,77 días de promedio, respectivamente

El Hospital Universitario Infanta ElenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública madrileña, continua siendo uno de los centros hospitalarios mejor valorados por los pacientes madrileños tras obtener un Índice de Satisfacción General (ISG) del 91,61 por ciento en la Encuesta anual de Satisfacción correspondiente al pasado ejercicio, que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid elabora para evaluar la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica, y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado viernes.

De esta forma, el compromiso, trabajo y dedicación de todos los profesionales del centro valdemoreño, su filosofía de Trato y Tratamiento, que pone al servicio de pacientes y familiares una atención sanitaria de la más alta calidad y un excelente trato para optimizar la relación médico-paciente, y sus ejes estratégicos de promoción de la salud, mejora de la experiencia del paciente y uso responsable de los recursos sanitarios, han sido nuevamente recompensados con la confianza de los usuarios, cuya puntuación lo sitúa en el segundo puesto dentro de los hospitales madrileños de baja complejidad.

El centro, cuya valoración es casi dos puntos superior al ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, obtiene también la mejor puntuación de su grupo de complejidad en el ámbito de las Consultas Externas, con un 93,79 por ciento.

Con respecto a los otros tres apartados valorados por los usuarios, el Infanta Elena destaca igualmente en los primeros puestos del ranking de baja complejidad. Así, los madrileños puntuaron la Hospitalización y la Cirugía Ambulatoria del centro nada menos que con un 95,03 y un 93,79 por ciento, respectivamente, valorando las Urgencias con un 83,85 por ciento.

Recomendaciones y lista de espera

Además, según la Encuesta anual de Satisfacción 2019, los pacientes del hospital lo recomendarían a familiares y amigos en un alto porcentaje, especialmente en Consultas Externas -las más recomendadas del grupo de baja complejidad- y Hospitalización, donde el Índice de Recomendación Global (IRG) alcanza el 97,5 y el 96,9 por ciento, respectivamente, seguido de Cirugía Ambulatoria, con un 95,5 por ciento, y de Urgencias, servicio que el 92,9 por ciento de los usuarios recomendarían a sus allegados.

A estas valoraciones se añade además que el Hospital Universitario Infanta Elena figura también entre los centros de baja complejidad con menor lista de espera, tanto quirúrgica, con un promedio de 10,16 días, como de consultas externas, donde la demora media se sitúa en tan solo 8,77 días.