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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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El Hospital Universitario Infanta Elena mejora en el ranking de Merco y se sitúa en el puesto 86 de los hospitales públicos españoles con mejor reputación

Resultados de la 7ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (Merco)

2021 05 26 Hospital Universitario Infanta Elena2021 05 26 Hospital Universitario Infanta Elena

  • Elranking de reputación sanitaria ha otorgado al hospital valdemoreño, que sube cuatro posiciones, una valoración de 3.033 puntos, según cerca de 7.800 encuestas realizadas

Un año más, el Monitor de Reputación Sanitaria llevado a cabo por Merco, que realiza una evaluación independiente, amplia y con rigor del sistema sanitario español, ha respaldado la trayectoria del Hospital Universitario Infanta ElenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública madrileña, incluyéndole entre los cien hospitales públicos de España con mejor reputación.

Concretamente, en la séptima edición de este ranking hospitalario que reconoce a los centros españoles en función de sus servicios, el hospital valdemoreño ha subido cuatro posiciones desde la anterior convocatoria y se ha colocado en el puesto 86, con una valoración de 3.033 puntos, según las cerca de 7.800 encuestas realizadas.

El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, realizada por los profesionales médicos (2.248 médicos especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de enfermeros, 259 gerentes y responsables de hospitales, 251 gestores 2.758 enfermeros, 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes así como 163 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y la tercera, que complementa las anteriores valoraciones con un análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

En 2020 se han realizado 10 evaluaciones y 6.777 encuestas a profesionales. Por otro lado, el proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.