Cirugía de la nariz

Cirugía de la nariz

17 de junio de 2021
Centro Médico Quirónsalud A CoruñaHospital Quirónsalud del Vallès

La rinoplastia o cirugía de la nariz resuelve problemas estéticos y funcionales, ya sean congénitos o traumáticos. Esta intervención puede tener un objetivo funcional, para solucionar posibles desvíos del tabique nasal que dificultan la respiración a través de la nariz (septoplastia), o estético para conseguir una armonización del rostro.

La rinoplastia es un tipo de cirugía mayor ambulatoria que modifica el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz consiguiendo una mejor simetría o equilibrio en el conjunto facial. Se trata de una de las operaciones más realizadas en cirugía plástica y reconstructiva. La intervención tiene una duración de entre 1 y 2 horas y no requiere de hospitalización.

La intervención se desarrolla con anestesia general y al finalizar se coloca una pequeña férula durante 10 días. El postoperatorio es muy sencillo ya que al cabo de dos días el paciente puede volver a la normalidad, aunque deberá evitar las actividades que requieran esfuerzo durante dos o tres semanas". La cicatriz será mínima y prácticamente invisible.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas con mayores beneficios ya que aporta mejoras estéticas y funcionales como, por ejemplo: solucionar problemas de tamaño, anchura, volumen, posición de las ventanas o perfil de la nariz, permitiendo cambiar la forma de la punta nasal, mejorar el aspecto de las fosas nasales o corregir asimetrías. También puede corregir problemas respiratorios provocados por una desviación del tabique.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo