Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Sumergirse de forma positiva es posible con la nueva muestra pictórica de Rosa Balaguer en la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza

Quirónsalud Unidad de la Mujer 1Quirónsalud Unidad de la Mujer 1Un total de doce obras de la artista zaragozana Rosa Balaguer componen la exposición titulada "Lanzarse a la piscina". La exposición podrá verse en la sala de espera de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.

La participación de artistas aragonesas en la decoración y humanización de este espacio de bienvenida forma parte del proyecto de colaboración entre el grupo hospitalario y Believe in Art y Rosa Balaguer se convierte en la sexta artista en participar en esta iniciativa.

A través de las obras la autora pretende acercarnos a los ambientes acuáticos, tanto de piscinas como de mares. Una original muestra que nos invita a nadar en nosotros mismos, a quitarnos los miedos, a dar el salto, o simplemente a seguir a flote.

"En el caso del mar, casi siempre son mujeres pequeñitas que nadan sin miedo a enfrentarse a grandes masas de agua, o que se relajan flotando fundiéndose con el paisaje", explica la autora. "Me gusta pensar en mis nadadoras como personas valientes que se enfrentan a sus miedos" afirma Balaguer.

Sus obras tienen un mensaje positivo, de abandono al momento y de fuerza que anima al espectador a lanzarse a la piscina y a perder el miedo a lo desconocido. "Antes de entrar en la consulta es inevitable sentir cierta inquietud y me gustaría que las pacientes pudieran relajarse observando mis obras, que se imaginen por un instante que son ellas las que están en la piscina que tienen delante de sus ojos", explica la autora.

En la muestra la artista ha utilizado varias técnicas que permiten plasmar una gran expresividad como son el óleo sobre lienzo y sobre papel y algunas obras están realizadas en acrílico sobre lienzo. "Son dos técnicas muy gestuales. Me gustan más las tonalidades que aporta el óleo, ya que trabajo mucho con el azul, y al ser éste un color frío, es muy importante que sea vivo y luminoso para que las obras no resulten tristes. Pero también disfruto mucho con el acrílico y la versatilidad que permite el secado más rápido de este tipo de pintura".

Como explica Miguel Ángel Eguizábal, gerente de Quirónsalud Zaragoza, "la creación de espacios humanizados y con mensajes positivos es muy importante en nuestro entorno. Con iniciativas de apoyo a la producción artística como ésta, conseguimos dar visibilidad a los artistas y además logramos un elemento generador de bienestar". Y añade "buscamos que gracias a la implicación y la extraordinaria labor que realiza el equipo humano que hay detrás de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, la experiencia de cada mujer sea lo más amable, agradable y cercana posible".

Beatriz Lucea, cofundadora de Believe in art, asegura que "todos los artistas eligen sus obras con la idea de crear espacios más humanizados donde se une el arte y la salud. Espacios llenos de luz, color y arte en apoyo a las pacientes y acompañantes".

Rosa Balaguer

Periodista. Madre. Pintora. Inquieta. Se define a sí misma como "Juntaletras, paseadora de perros, madre en aprendizaje, correcaminos, quijote en bicicleta y sirena frustrada".

La especialidad de la artista zaragozana son los cuadros acuáticos. Pinta el agua, las miradas y pinta la luz. Se considera pintora de estilo costumbrista. Le gustan las escenas cotidianas, pintar a su familia, lo que le gusta hacer, y su ciudad.