Farmacia mejora su atención a pacientes ambulantes con una consulta reformada

Farmacia mejora su atención a pacientes ambulantes con una consulta reformada

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26 de octubre de 2021
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria

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El Servicio de Farmacia dispone de un área específica de dispensación a pacientes externos, donde los pacientes acuden a recoger sus medicaciones y reciben atención farmacéutica. Una buena atención farmacéutica consiste, además de dispensar la medicación, en formar al paciente en su tratamiento explicando el manejo correcto de dicha medicación, posología, posibles reacciones adversas, interacciones y resolver cualquier duda que le surja a los pacientes y sus familiares. Todo ello favorece la mejora de la adherencia.


En Servicio de Farmacia se dispone de un despacho acondicionado para este fin, atendiendo a los pacientes con la necesaria privacidad. Siguiendo con la política de calidad y mejora continua implantada en el servicio, recientemente se ha ampliado el espacio en esta consulta, una actuación que ha sido aplaudida por pacientes y familiares.


"Nuestro trabajo no es solo dar acceso a los medicamentos que nos solicitan los pacientes, sino realizar una atención integral con el paciente, resolviendo dudas y aportándoles información sobre su tratamiento de manera oral y escrita y no solo a los propios pacientes sino a los familiares que los acompañan" explica Pablo Horrillo, farmacéutico responsable del Área de pacientes ambulantes.

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