“Estamos a tiempo de realizar tratamientos tanto para la celulitis como para la grasa localizada”

“Estamos a tiempo de realizar tratamientos tanto para la celulitis como para la grasa localizada”

3 de junio de 2022
Hospital Quirónsalud Clideba
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Medicina Estética 1 Dra. BarrosoMedicina Estética 1 Dra. Barroso

Badajoz, 3 de junio de 2022.- Con la llegada del buen tiempo y la ausencia de la mascarilla obligatoria que conlleva dejar de tener la cara tapada, la doctora y Máster en Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, Purificación Barroso, destaca el aumento de los tratamientos faciales en su consulta. Tratamientos "que se realizan durante todo el año siempre y cuando se sigan las recomendaciones y los consejos médicos", señala.

En este sentido, la Dra. Barroso apunta que los pacientes demandan en esta época, aún más, tratamientos dirigidos a hidratar la cara y del cuello, reestablecer el óvalo facial, aumento de labios, corregir el código de barras, redensificación de la mejilla, tratamientos de la zona submentoniana (la papada).

Cuando hablamos de hidratación de la cara, nos referimos a un tratamiento dirigido a dar luminosidad y vitalidad a la piel del rostro, y lo realizaremos con mesoterapias de ácido hialurónico, con peelings o con láser fotona, pero tan importante es tratar la cara por fuera como por dentro, y para ello la doctora nos habla de la suplementación con micronutrición dirigida a restablecer la luz perdida por el uso de mascarillas.

Otro de los problemas provocados por el uso continuado de la mascarilla durante estos dos años "es el conocido como Maskne, es decir, el acné que aparece por el calor excesivo y el roce continuo en las áreas de la cara que entran en contacto con la mascarilla, pues el aumento de la humedad que se produce ocasiona desequilibrios e imperfecciones en la piel", explica Purificación Barroso. En este caso, los tratamientos aconsejados son con cosmética médica, el uso del láser fotona, peeling.

Diferencia entre la celulitis y la grasa localizada
Según señala Purificación Barroso, "a la gente le puede parecer lo mismo, pero la celulitis y la grasa localizada no lo son".

La celulitis es una patología funcional y estética de la superficie cutánea que no implica exceso de tejido adiposo, sino alteraciones debidas a acúmulos de agua y residuos y mala circulación en la zona afectada. Afecta especialmente a la mujer en miembros inferiores: nalgas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y cintura.
La grasa localizada consiste en el acúmulo de grasa en una zona determinada como papada, brazos, rodillas, flancos, espalda, generalmente en las mujeres, y depende de factores genético y hormonales.

En ambos casos, según la Dra. Barroso, "estamos a tiempo para realizar los tratamientos dirigidos a la celulitis como a la grasa localizada".

En el caso del tratamiento para acabar con la celulitis, "las técnicas recomendadas son la mesoterapia, que tratará los factores que provocan este inesteticismo, tanto drenante como lipolítica, y después la reafirmación con láser Fotona para facilitar la tensión en la piel. En el caso de la grasa localizada, llevaríamos a cabo varias sesiones de tratamientos lipolíticos, seguidas de un remodelado corporal no invasivo TightSculpting con láser Fotona, con unos resultados espectaculares, por su capacidad de reducción del acumulo de grasa y el efector tensor combinado, debido a que el láser ayuda a estimular la producción de colágeno".

Por último, la especialista en Medicina Estética, Purificación Barroso, del Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, aconseja acompañar estos tratamientos con la práctica de ejercicio físico, como caminar entre 40 y 45 minutos diarios, hidratarse muy bien, no abusar de los hidratos y menos por la noche. "En definitiva, llevar una dieta mediterránea sin excluir nutrientes, acorde con las necesidades de cada paciente, que dependerán de la actividad física diaria, su edad y demás factores".

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo