Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Tenerife usa la robótica contra las principales patologías que afectan a la próstata

Robot Da Vinci Quirónsalud Tenerife (7)Robot Da Vinci Quirónsalud Tenerife (7)El crecimiento benigno de la próstata es la patología más frecuente y el motivo de intervención quirúrgica más habitual en los hombres; así como el cáncer de próstata es uno de los tipos de tumor más común en este colectivo; sin embargo, todavía existen muchas barreras sociales que impiden que los hombres interioricen en su rutina la medicina preventiva y acudan con normalidad a la consulta del urólogo.

En esta edición de #QSTenerifeMásCercaDeTi, el jefe de Urología de Quirónsalud en Tenerife, el doctor Guillermo Conde, subraya la importancia de romper estas barreras para que los hombres empiecen a hacerse revisiones urológicas, de la misma manera que las mujeres van al ginecólogo desde muy jóvenes. Explica que el varón empieza a hacerse revisiones a partir de los 40-45 años y muchas veces, aunque tenga síntomas, no acude por miedo o vergüenza.

Durante esta entrevista, el especialista aborda los grandes avances tecnológicos que ha incorporado Quirónsalud Tenerife a su cartera de servicios y que han supuesto una considerable mejora en los tratamientos que ofrece el servicio de Urología, al mejorar la precisión y seguridad y reducir de forma drástica los efectos secundarios que hasta ahora tenían este tipo de cirugías.

De alta precisión

El doctor Guillermo Conde asegura sin ningún género de duda que la incorporación de la cirugía robótica a los quirófanos ha supuesto un claro beneficio para el paciente. "Nos permite hacer cirugía de mayor calidad y menos invasiva, así como tener una mayor capacidad para conservar mejor todas las estructuras que rodean el área de la intervención y evitar los efectos secundarios de la cirugía", señala el jefe de Urología de Quirónsalud.

Indica que la cirugía tradicional del cáncer de próstata puede tener dos principales secuelas: incontinencia y disfunción eréctil, problemas que se reducen drásticamente con la cirugía robótica. "Puedes ofrecer al paciente un tratamiento en igualdad de condiciones curativas desde el punto de vista oncológico, pero con muchas menos secuelas", comenta el especialista, para luego señalar que esta plataforma quirúrgica, además de ser idónea para el tratamiento del cáncer de próstata, también lo es para extirpar tumores de riñón en los que se quiere conservar el órgano y para la cirugía del prolapso vaginal.

"Esta plataforma robótica aporta precisión y seguridad al proceso quirúrgico, pero no opera sola; es una herramienta que colocamos entre las manos del cirujano y el paciente", apunta el especialista y coordinador de la Unidad de Cirugía Robótica de Quirónsalud Tenerife.

Hidroablación robótica

La segunda plataforma robótica incorporada recientemente a Quirónsalud Tenerife trata específicamente el crecimiento benigno de próstata. Es un tipo de técnica que permite a los cirujanos eliminar ese tejido prostático, que ha crecido y que está generando problemas al paciente, con un sistema de presión de agua que se denomina hidroablación robótica y que permite conservar la función sexual.

"Lo que hace es eliminar con agua a presión el tejido prostático sin tener que utilizar energía térmica, que puede ser un problema para el sistema nervioso que rodea la glándula prostática. Hace posible preservar las estructuras anatómicas más sensibles del aparato urinario y de la próstata encargadas de la eyaculación, la función eréctil y la continencia urinaria, con lo que permite una recuperación muy temprana del paciente", añade el especialista.