Cinco jugadores del Spartak de Moscú se recuperan en la Unidad del Deporte del Centro de Rehabilitación Miguel Domínguez

Cinco jugadores del Spartak de Moscú se recuperan en la Unidad del Deporte del Centro de Rehabilitación Miguel Domínguez

13 de enero de 2014

Jugadores del Spartak de MoscúJugadores del Spartak de MoscúCinco jugadores del Spartak de Moscú, en el tercer puesto de la Liga Premier de Rusia a un punto del líder, se preparan en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Miguel Domínguez para afrontar la pretemporada de invierno, que comenzará el 20 de enero.

Desde la semana pasada, Rómulo (brasileño), Bocchetti (italiano), Brysgalov (ruso), Tasci (alemán) y Movsisyan (armenio-americano) acuden cada tarde a la Unidad de Deporte de esas instalaciones acompañados por los preparadores físicos del equipo, los españoles Luis Casáis y Eduardo Domínguez, así como por el fisioterapeuta del club, Diego Mansalvo, para realizar trabajos de fortalecimiento muscular y tratamiento fisioterápico que facilitarán la recuperación de las lesiones sufridas por estos jugadores y limar sus molestias.

Los deportistas se recuperan de varias operaciones de menisco (cuatro de ellos) y de una rotura del ligamento cruzado anterior. Según explicó el preparador físico Luis Casáis, "quisimos adelantar la rehabilitación de estos jugadores para que lleguen al ritmo adecuado para el inicio de la pretemporada el 20 de enero en Abu Dabi". Asegura que el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Miguel Domínguez "dispone de unos equipamientos ‘top’ de preparación física. Son muy buenos y nos dan garantías de que el trabajo será bien ejecutado, además de los extras que suponen todo el equipamiento de fisioterapia y el arsenal terapéutico, que nos pueden solucionar cualquier problema".

Casáis defiende que Pontevedra es un lugar idóneo para la preparación para la pretemporada. "El GHMD nos ofrece unas instalaciones muy buenas, tenemos un clima fresco y buenas condiciones para entrenar en el exterior, algo imposible en Moscú ahora mismo. Pontevedra es un sitio tranquilo y la alimentación también es excelente".

Las referencias sobre las dotaciones del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia le llegaron de la mano de su coordinador, Félix Fernández Cao, compañero de Luis Casáis y Eduardo Domínguez en el grupo de investigación Hi20 de la Universidade de Vigo, creado en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo