La esterilidad o el deseo de tener un hijo que no llega por métodos naturales, en ocasiones provoca crisis e inseguridades que pueden llegar a afectar a la persona que lo desea, ya que se ven cuestionadas las esperanzas de futuro, la seguridad en uno mismo y la relación de cada uno "con los padres, los amigos y los compañeros". Pocas crisis son tan arrolladoras y constituyen un desafío tan grande. Sin embargo, es frecuente prestar más atención a los aspectos fisiológicos de la esterilidad que a sus implicaciones emocionales. Como consecuencia, la mayor parte de los afectados suelen sufrir en la más absoluta soledad.

La terapéutica de la esterilidad, cualquiera que sea el tipo de tratamiento utilizado, es en la actualidad sumamente satisfactoria (las tasas de embarazo logradas con la mayor parte de los tratamiento son comparables a las tasas de embarazos naturales). Sin embargo, las parejas también deben preparase ante la posibilidad de no lograr un embarazo.

En Quirónsalud, contamos con psicólogos profesionales, que además de ofrecerte las herramientas psicológicas necesarias para afrontar cada fase del proceso, te acompañarán con cercanía y humanidad para aportarte seguridad y confianza en cada decisión.