Invitación 21x10 RA Vitortia DRAFT2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBajo el título "Últimas novedades en el campo de la Reproducción Asistida" el Hospital Quirónsalud Vitoria ha organizado un simposio sobre fertilidad y reproducción asistida con el objetivo de presentar y actualizar los conocimiento sobre este tipo de tratamientos y sus resultados.

El encuentro, dirigido a profesionales del ámbito sanitario, que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de septiembre, en el Hotel NH Canciller Ayala, contará con un nutrido elenco de especialistas en Reproducción Asistida y Genética Reproductiva de Euskadi. Para el doctor Koldo Carbonero, presidente de la sección de Infertilidad y Esterilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEISEGO) "este simposio surge de la necesidad de actualización constante para integrar en la práctica diaria los avances desarrollados en los últimos años, y que han abierto nuevas vías dentro de la Reproducción Humana Asistida".

A lo largo de este encuentro se abordarán actualizaciones en el conceptos generales y las últimas novedades en cuanto a las técnicas. De igual forma, se abordará a lo largo del simposio es la importancia de la investigación científica como factor clave en la identificación de determinadas causas de esterilidad y la influencia de la calidad seminal para lograr un embarazo. Sobre este último punto, la doctora Teresa Ganzábal, directora del Laboratorio de Reproducción Humana Asistida y Genética del Hospital Quirónsalud Vitoria y del Centro Médico Quirónsalud Bilbao, destaca que "la genética, la edad, los hábitos alimentarios y los factores medioambientales influyen en la calidad seminal".

También se tratarán los aspectos más novedosos entorno a la búsqueda de la maternidad como "el papel clave que pueden jugar las células madre y el desarrollo de gametos artificiales en los embarazos del futuro". También pondrá en valor el gran avance en los últimos años, el Embryoscope, "una fusión entre una cámara y un incubador" y que ha supuesto, según la doctora Miren Mandiola, directora del Laboratorio de Reproducción Humana Asistida y Genética en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia, una revolución ya que permite "elegir el mejor embrión con unos parámetros sobre su capacidad preimplantatoria, haciendo que sea el de mayor calidad genética y metabólica", algo fundamental para tener buenos resultados.