Tratamiento del lipedema

El lipedema es una patología de la grasa que involucra fundamentalmente a las extremidades inferiores. Este un aumento de volumen de muslos y piernas produce una desproporción entre la distribución de la grasa de la mitad inferior y superior del cuerpo, que responde escasamente a la dieta y al ejercicio físico, lo que conocemos como "patas de elefante".

Es característico el dolor o hipersensibilidad al tacto y a la palpación, con sensación de pesadez de los miembros inferiores, así como la aparición de equimosis o moratones ante mínimos traumatismos. El tratamiento definitivo es el tratamiento quirúrgico, que consiste en una técnica de liposucción específica, mediante la técnica WAL o vibroliposucción. Se trata de un tratamiento seguro y efectivo para el lipedema, con buenos resultados a largo plazo y con escasas complicaciones.

En la Unidad Integral del Lipedema de Quirónsalud Sagrado Corazón, disponemos de la técnica WAL, la más eficaz para el tratamiento de esta patología aplicada por los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, además de fisioterapia propia para el tratamiento postoperatorio, así como especialistas en nutrición que te ayudarán a no recuperar la grasa que se ha extraido en el tratamiento.

Puedes pedir información o cita llamando al: 955 100 771