Unidad de Alto Riesgo Obstétrico

El Hospital Quirónsalud San José cuenta con una Unidad de Embarazo de Alto Riesgo para mujeres con embarazos que requieran un protocolo de seguimiento más estricto y cuidadoso durante su gestación. En esta unidad se ofrece un control de las gestaciones más complejas de forma individualizada.

Alto Riesgo ObstétricoAlto Riesgo Obstétrico

En nuestra unidad realizamos el seguimiento de pacientes derivadas por múltiples causas, como patología materna previa al embarazo (diabetes pregestacional, nefropatías, trombofilias o enfermedades autoinmunes, etc.) o patología que surge durante la propia gestación (hipertensión inducida por el embarazo, preeclampsia, restricción del crecimiento, amenaza de parto pretérmino, etc.). También se hace un control más cercano de pacientes con malos antecedentes obstétricos de riesgo para realizar un correcto cribado y prevención de posibles patologías en la actual gestación (antecedentes de preeclampsia, bajo peso al nacer, partosprematuros, etc.).

A las pacientes derivadas a esta unidad se les realiza un control estrecho y multidisciplinar junto con otros especialistas en Endocrinología, Hematología, Medicina interna, Cirugía vascular, Cardiología, etc.

El Hospital Quirónsalud San José completa el cuidado del recién nacido y de la madre con una Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos y Pediátrica, lo que aumenta la seguridad de los partos.

Alto Riesgo ObstétricoAlto Riesgo Obstétrico

El Departamento de Pediatría y Neonatología, dirigido por el Dr. Fernando Cabañas, cuenta con una consulta específica pediátrica fetal, de reciente implantación en nuestro hospital, con gran experiencia en el cribado y consejo de enfermedades de diagnóstico intrauterino, malformativas, entre ellas, las pulmonares, cardiacas, digestivas y con una especial dedicación a alteraciones dismorfológicas y del sistema nervioso central (dilataciones ventriculares, malformaciones, etc.). Se ofrece consejo en relación con el pronóstico y posibilidades terapéuticas. Consideramos de vital importancia informar a los futuros papás de la transcendencia de la alteración detectada durante el embarazo, de las mejores posibilidades terapéuticas y de su pronóstico. Eso sólo es posible con neonatólogos con mucha experiencia y conocimientos adecuados, que ayudarán a tomar la mejor elección y planificar la asistencia multidisciplinar, tanto médica como quirúrgica, tras el nacimiento.