Las litiasis urinarias son cúmulos de minerales de calcio o ácido úrico que, si no se eliminan de forma adecuada, cristalizan formando las piedras o litiasis urinarias.

Una ingesta escasa de líquidos, infecciones urinarias o un consumo de determinados alimentos en personas predispuestas pueden contribuir a que se formen estos cálculos que pueden acumularse en el riñón (cálculos renales) y pueden no dar síntomas o producir obstrucción del paso de la orina con dilatación del riñón y dolor.

Algunas veces estos cálculos emigran al uréter y la obstruyen dando el llamado cólico nefrítico. Esta patología es más frecuente en varones de 30 a 50 años.

Se puede abordar mediante un tratamiento médico analgésico/antiinflamatorio. En caso de no poder expulsarlos debido a su tamaño o ubicación, es necesario recurrir a un tratamiento quirúrgico.

En el Hospital Quirónsalud Toledo ponemos a tu disposición un equipo de especialistas de prestigio expertos en cirugía de litiasis renal y ureteral, además de las últimas tecnologías aplicadas a esta patología, como el láser hólmium, en un entorno hospitalario seguro.

Pida su cita en el 925 266 100 o el Portal del Paciente-Mi QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva.