El de próstata es el tumor maligno más frecuente en varones y el tercero con mayor mortalidad. Se calcula que uno de cada tres hombres padecerá cáncer de próstata en su vida, con casi 30.000 nuevos casos diagnosticados cada año en nuestro país, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica.

Se trata de un tumor silente, que en sus etapas iniciales no muestra síntomas, pero en el que un diagnóstico precoz resulta indispensable para favorecer el pronóstico del paciente.

De ahí la importancia de acudir a un chequeo periódico con el urólogo y la participación en pruebas de cribado que descarten la patología.

En el Hospital Quirónsalud Toledo contamos con un equipo de urólogos de prestigio, especializados en el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de próstata, incluyendo la biopsia líquida de próstata, que permite identificar un cáncer de próstata agresivo con un margen de precisión del 98%.

Se trata de un test realizado en la orina del paciente que, junto con la revisión urológica y el estudio de todos los parámetros clínicos, permite establecer unos bio-marcadores tumorales que indican al especialista la probabilidad de desarrollar un cáncer de próstata de alto grado.

Pida su cita para revisión en el 925 266 100 o a través del Portal del Paciente – Mi QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva.