El Hospital Quirónsalud Toledo dispone de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos totalmente remodelada.

La unidad cuenta con siete boxes individuales, dos de ellos de aislamiento con presión positiva/negativa para el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos y con patologías infectocontagiosas.

Con la puesta en marcha de esta nueva unidad, el centro aumenta su capacidad para pacientes críticos, además de poner en funcionamiento unas instalaciones más confortables y especialmente habilitadas con las condiciones estructurales y ambientales necesarias para favorecer un mayor bienestar y garantizar la seguridad para este tipo de pacientes.

Todos los boxes son exteriores, disponen de luz natural y son individuales, con el objetivo de preservar una mayor intimidad del paciente y permitir una flexibilización en la estancia y contacto con sus familiares.

El cerramiento de los boxes se ha realizado con un tipo de cristal especialmente indicado para disminuir el ruido ambiental, garantizando el descanso del paciente.

El proyecto se ha completado con la incorporación de la última tecnología disponible en este tipo de unidades: una central de monitorización clínica de vanguardia, dotada de electroencefalografía continua, módulos de monitorización mínimamente invasiva, videocontrol permanente, además de nuevo ecógrafo, nuevos respiradores y el equipamiento más completo.

Se trata, por tanto, de una Unidad de Cuidados Intensivos pionera en la región y que se ha realizado siguiendo los estándares de seguridad y calidad asistencial más exigentes.

Un total de doce especialistas en Medicina Intensiva forman parte del equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud Toledo, al que se suma el equipo de Enfermería, todos ellos profesionales sanitarios especializados en el cuidado de pacientes críticos.