El Hospital Quirónsalud Torrevieja cuenta con un Instituto del Deporte que engloba un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, especialistas en prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas. Asesoran, trabajan, preparan, tratan y mejoran el rendimiento de tres grupos específicos de deportistas: los de élite, los aficionados al deporte y aquellas personas que enfocan la actividad física como un modo de mejorar su calidad de vida.

El Instituto del Deporte cuenta con los medios necesarios para proporcionar el soporte adecuado para mejorar su práctica deportiva:

  • Tratamientos preventivos y de educación sanitaria para obtener el mejor rendimiento en deportistas de élite y aficionados.
  • Programas personalizados de seguimiento y control del estado de salud.
  • Asesoramiento para planes de entrenamiento.
  • Diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la práctica deportiva.

El Chequeo Deportivo.

El Instituto del Deporte del Hospital Quirónsalud Torrevieja ha diseñado un chequeo deportivo específico que tiene como objetivo permitir a todas las personas que practican deporte alcanzar su máximo nivel de rendimiento eliminando el riesgo de lesiones. Los chequeos deportivos son completamente personalizables y están coordinados en todo momento por médicos especialistas en Medicina Deportiva, que podrán orientarle para aprovechar al máximo el estudio.

Los chequeos deportivos se adaptan a las condiciones de las personas, en razón de sus particularidades, para obtener el máximo volumen de información y poder así ayudarle a optimizar su rendimiento. De este modo, cualquier persona que practique deporte (ya sea como amateur o como deportista de élite) encontrará en el Programa de Chequeos Deportivos una herramienta precisa, eficaz y ágil para mejorar sus marcas.

Este tipo de chequeos están especialmente indicados al comienzo de un entrenamiento específico o al inicio de una práctica deportiva concreta. También resulta muy útil para aquellas personas que están comenzando a hacer deporte para mejorar su calidad de vida o como soporte a un programa de perder peso.

El chequeo deportivo cuenta con un paquete básico que se personaliza en función de sus necesidades:

  • Historia familiar, personal y deportiva a cargo de un especialista en Medicina Deportiva.
  • Valoración antropométrica: peso, talla, Índice de Masa Corporal, pliegues cutáneos.
  • Valoración del aparato locomotor.
  • Exploración Cardiorrespiratoria y Evaluación de la Tensión Arterial.
  • Electrocardiograma de reposo.
  • Espirometría.
  • Valoración de capacitación deportiva a través de una prueba de esfuerzo con toma de tensión arterial.
  • Encuesta de Alimentación coordinado por la Unidad de Nutrición.
  • Analítica de sangre: hemograma, bioquímica de iones, perfil renal y hepático, +CK.

Al término del chequeo usted recibirá un informe completo de resultados y las recomendaciones del especialista para que pueda centrarse únicamente en batir sus marcas.

Está dirigido a todas las personas que realizan deporte habitualmente, así como para determinar cuál es el más indicado según las condiciones de cada uno. El médico asesora al deportista para maximizar el rendimiento y minimizar los riesgos que pueda ocasionar la actividad que realiza. El profesional conoce así la capacidad a la hora de iniciar un deporte concreto. Detecta las patologías que puedan afectar, como efecto secundario a la realización del ejercicio, así como aquellas que puedan poner en riesgo la vida del deportista.