El equipo de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Centro Médico Quironsalud Tres Cantos está especializado, entre otras áreas, en la Cirugía de la Obesidad.

Cuando se padece una obesidad patológica y fracasan las medidas conservadoras, la intervención quirúrgica es el único tratamiento exitoso para conseguir la pérdida de peso y su mantenimiento a largo plazo.

Existen diferentes técnicas destinadas a combatir la obesidad: bypass, tubo gástrico, banda gástrica, marcapasos gástrico.

La elección de cada una de ellas depende de muchos factores que deben ser valorados por un experto médico, si bien es cierto que, en términos generales, existen unas indicaciones de una técnica u otra en función de cuál sea el tipo de obesidad que se padece.

Decidir entre continuar con la obesidad o intervenirse es una decisión que cada persona debe valorar, considerando objetivamente las ventajas e inconvenientes de ambas opciones. No olvidemos que la obesidad, por sí misma, es un riesgo, y grave, de padecer muchas otras enfermedades. Por tanto, la persona con obesidad no evitará el riesgo de someterse a otra intervención ya que está demostrado que la mayoría de pacientes obesos desarrollan diferentes patologías que les hará pasar por quirófano o bien les limitará la calidad de vida y el estado general de salud.

Diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos respiratorios, problemas cardíacos, problemas articulares, infertilidad, desajustes hormonales, cálculos biliares y una gran variedad de tipos de cáncer (útero, mama, colon, páncreas) son solo algunas de las enfermedades cuyo riesgo de padecer aumentan considerablemente con la obesidad, por no hablar de los problemas psicológicos (baja autoestima, depresión) a los que se enfrentan muchas personas que padecen obesidad.