Como profesionales especializados abarcamos los siguientes campos de actuación:

  • El Estudio Biomecánico: el estudio biomecánico de la marcha es el procedimiento podológico complementario que, acompañando al resto de la exploración, no sólo permite el diagnóstico de las posibles patologías relacionadas con el pie, sino que además habilita al facultativo, para de manera personalizada prevenir aquellas dolencias que, además del pie, puedan afectar a otras partes del cuerpo relacionadas, como por ejemplo, las articulaciones de rodilla y cadera, incluso determinados problemas de espalda. Este sistema nos aportará, a su vez, información relevante para realizar el tratamiento adaptado a las necesidades del paciente, siendo conveniente en la misma medida, para deportistas, niños, ancianos, ya que se ajusta a la situación puntual y a los requerimientos de la actividad propia de cada sujeto.La información recogida proporciona la posibilidad de instaurar un tratamiento ortopodológico personal e individualizado, con lo que el paciente obtendrá una plena satisfacción, siempre cumpliendo los criterios de calidad propios del grupo hospitalario Quirón.
  • Quiropodología: la quiropodología comprende una serie de actuaciones que van desde la simple eliminación de hiperqueratosis (callos), hasta la cirugía ungueal (tratamiento definitivo de la uña encarnada), pasando por el tratamiento de verrugas, uñas encarnadas, reeducación ungueal.
  • Pie diabético/ pie de riesgo: la patología diabética tiene una importante repercusión en el pie, por las alteraciones de origen vascular y neuropáticas que provoca. Por ello, desde el servicio se realiza una exploración exhaustiva de los signos y problemas potenciales derivados del riesgo diabético como es la sensibilidad, vascularización, nivel de presiones sobre la planta del pie.En base a los hallazgos de la misma, se propondrá un seguimiento preventivo que evite la aparición de complicaciones o, en caso de que haya alguna instaurada, se aplicará el tratamiento más adecuado para dicha situación (cura de úlceras, ortopodología, descargas provisionales).
  • Podología Deportiva: ante la creciente actividad deportiva que existe en la sociedad actual, se está produciendo una demanda cada vez mayor de sistemas que aporten, en algunos casos, una mejora del rendimiento, y en otros, que permitan al menos, una mayor facilidad y seguridad en la práctica deportiva.Dichas actuaciones irán principalmente encaminadas a la prevención de posibles lesiones en pie, tobillo, rodilla y cadera, pudiendo alterar la biomecánica del apoyo y con ello mejorar las prestaciones disminuyendo el esfuerzo.
  • Podología Pediátrica: los niños son un grupo de población vulnerable a los estímulos externos que puedan recibir en su vida diaria. Por ello, es imprescindible el control periódico para evitar la aparición de complicaciones posteriores que puedan dificultar su desarrollo correcto, y la aplicación del tratamiento adecuado, si fuera preciso, de la forma más precoz posible, siempre desde el conocimiento y la experiencia que esta unidad aporta. Caídas frecuentes y torpeza al caminar sin motivo aparente, nos deben alertar para consultar al podólogo que, muy probablemente se encuentre a tiempo de resolver un problema incipiente que, de este modo, tenga solución con vistas al correcto desarrollo del pequeño.

Por todo ello, ante cualquier problema en sus pies, acuda a la Unidad de Podología de Hospital Quirónsalud Valencia, donde un grupo de expertos le atenderán y guiarán hacia el tratamiento que usted necesite.