En la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Valencia te ofrecemos no solo inserción del balón intragástrico, sino en un programa completo, dirigido por un equipo multidisciplinar que te realizará un control médico, dieta personalizada y adaptada, así como asesoramiento en actividad física, y educación-apoyo para que tu alimentación sea más placentera y consciente.

Qué es y cómo funciona

  • Elipse es un balón intragástrico que se coloca y retira del estómago sin requerir cirugía, endoscopia, ni anestesia.
  • Actúa ejerciendo un efecto ocupante en la cavidad gástrica, que genera sensación de saciedad, altera el vaciado gástrico, e induce ciertos cambios neurohormonales que ayudan a la pérdida de peso.
  • Se instala durante una breve visita médica, donde el paciente traga una cápsula, que contiene el balón desinflado unido a un tubo delgado. Una vez que se confirma con radiografía su localización en el estómago, se llena de 550ml de líquido a través del catéter, y tras observación médica, podrá regresar a casa, recuperando sus actividades cotidianas, generalmente en uno o dos días.
  • Recibirá medicación antes y después de la inserción del balón para controlar la posible aparición de disconfort gástrico, náuseas o vómitos, que algunas personas pueden experimentar.
  • Al cabo de 16 semanas, el balón se vacía y elimina de forma natural a través del tracto gastrointestinal.

Para quién está indicado

Personas adultas, con un Índice de Masa Corporal entre 30 y 35Kg/m2, sin enfermedades digestivas importantes, que hayan fracasado con tratamiento dietético convencional