La Cirugía Reconstructiva y Reparadora tiene una doble finalidad: recuperar la forma perdida o ausente de la zona a tratar y además, devolverle la funcionalidad perdida. Desde principios del siglo XX la cirugía plástica y luego la estética han estado evolucionando para tratar la mayoría de defectos mayores o menores, de nacimiento o a consecuencia de accidentes, quemaduras o cáncer. Es una cirugía aplicada en diferentes estructuras como piel, músculos, nervios o huesos que restauran la armonía y el uso de la zona.

Las técnicas, las zonas y los diagnósticos son tan amplios, que lo mejor es que podamos verte en consulta.

  • Microcirugía: la cirugía reparadora permite entre otras cosas reanimar una parálisis facial, la reconstrucción compleja de extremidades, o reconstruir la mama con tejido propio.Esto es gracias la amplificación con microscopio, que permite reparar arterias, venas, vasos linfáticos y nervios y mover grandes cantidades de tejidos a otras partes del cuerpo.
  • Cirugía de Cabeza y cuello: además de la reanimación de parálisis facial antes mencionada, la cirugía reconstructiva trata secuelas de traumatismo, tumores, cicatrices y quemaduras en la zona facial y craneal.
  • Cirugía de Miembro inferior o superior: desde Quirónsalud Valencia, podemos ayudarte para tratar la osteomielitis y alteraciones funcionales, así como las secuelas de traumatismo o tumores en alguno de los miembros inferiores o superiores del cuerpo
  • Cirugía de Mama: La reconstrucción de la mama tras una mastectomía es una de las técnicas de Cirugía reconstructiva y reparadora más demandada y que mejores resultados ofrece a la paciente. Se puede realizar con prótesis pero también con tejido de la propia paciente.
  • Extirpación y reconstrucción de tumores o para el tratamiento de úlceras crónicas
  • Tratamiento de secuelas de tumores, traumatismo y radioterapia