La utilización de la alta tecnología en el servicio de Diagnóstico por la Imagen (radiología convencional, ecografía, angiografía, tomografía computarizada, resonancia magnética), junto con un equipo de radiólogos y técnicos expertos, constituyen los pilares fundamentales para el diagnóstico y detección precoz de las enfermedades. En Hospital Valle del Henares Quironsalud ponemos a su disposición tecnología de última generación y un equipo humano experto y altamente especializado.

El servicio de Diagnóstico por la Imagen del hospital reúne las múltiples áreas de especialización de esta disciplina, entre las que destacan:

  • Neuroradiología. Equipos de Resonancia Magnética y Tomografía Computarizada de última generación, capaces de dar respuesta a la cada vez más exigente demanda diagnóstica de neurólogos y neurocirujanos con técnicas como Difusión-Perfusión, Espectroscopia, Resonancia Magnética Funcional, Angiografía, etc. La Unidad de Neuroradiología Intervencionista cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento endovascular de aneurismas y malformaciones vasculares cerebrales y medulares.
  • Diagnóstico integral de patología de la mama. Contamos con la más avanzada tecnología en Tomosíntesisy Mamografía Digital, que produce menor radiación X y es más sensible en la detección precoz del cáncer de mama. Asimismo, la utilización de la Resonancia Magnética contribuye a dar respuesta integral al estudio de la patología mamaria (screening en población de alto riesgo, evaluación pre y postquirúrgica, evaluación de tratamiento postquimioterápico, etc.).
  • Diagnóstico cardiovascular. La patología cardiovascular es la causa más frecuente de muerte en las sociedades occidentales. La incorporación del más avanzado equipo de Tomografía Computarizada Multicorte, nos permite disponer de una herramienta diagnóstica de alta fiabilidad en el estudio de la patología de las arterias coronarias, así como de la aorta y arterias periféricas. La Resonancia Magnética Cardiaca permite evaluar de forma no invasiva y con excelente resolución el estado del miocardio tras un evento isquémico y es de gran utilidad en el diagnóstico de diversas enfermedades del corazón (congénitas, miocarditis, miocardiopatías, etc.).
  • Diagnóstico oncológico. El importante desarrollo tecnológico favorece el diagnóstico y seguimiento de procesos oncológicos. Con el Diagnóstico por multidetectores (DMD) es posible realizar el diagnóstico precoz y seguimiento de tumores, con alta fiabilidad. El reciente desarrollo de la Colonoscopia Virtual mediante el DMD permite diagnosticar pólipos de tamaño inferior a 5 milímetros de forma no invasiva (sin emplear el endoscopio).

La Radiología Intervencionista es una disciplina de la medicina que permite el diagnóstico (biopsias) y tratamiento no invasivo de tumores (ablación, quimioembolización) y sus complicaciones (prótesis bilio-entéricas, dilataciones, drenajes, etc.). El Hospital Valle del Henares Quironsalud dispone de los equipos más avanzados y los profesionales más experimentados en estas técnicas.

Equipamiento