El Servicio de Cirugía General de la Clínica del Valles tratará de la forma más eficaz y eficiente posible toda la patología quirúrgica que llegue al centro, se genere en él o en su área de influencia. Prestará asistencia sanitaria especializada, integral y personalizada en régimen de urgencias, hospitalización y ambulatorio. Aplicará medios preventivos, diagnósticos, curativos y rehabilitadores con el fin de alcanzar el máximo índice de salud.

En su función en el tratamiento de las enfermedades abarcará todas las patologías quirúrgicas adecuadas al nivel estructural del centro, es decir, se excluirán aquéllas que por su complejidad y/o extensión requieran de la necesidad de cuidados intensivos y aquellos pacientes que por su patología asociada sea también previsible la necesidad de soporte intensivo.

Cooperará con otras instituciones del grupo y otros centros implicados con la salud, fomentando acuerdos con ellos para garantizar la continuidad asistencial y la mejora global del sistema.

Todas sus actividades se orientarán a satisfacer las necesidades y expectativas sanitarias de la población, con criterios de equidad, máxima eficiencia y calidad, apoyándose para ello en el compromiso activo de todo su equipo de profesionales.