La patología digestiva en la edad pediátrica es una entidad muy habitual que provoca frecuentes trastornos en la salud y calidad de vida de los niños y sus familias.
Síntomas como el dolor abdominal, el estreñimiento, la diarrea o los vómitos son habituales en la infancia y aunque a menudo son debidos a causas banales y autolimitadas, en ocasiones pueden ser recurrentes y precisar de un adecuado estudio y seguimiento por el especialista en Digestivo pediátrico.
En el Hospital Quirónsalud de Zaragoza, a través de nuestro especialista en Digestivo pediátrico, el Dr. González, disponemos de la formación y herramientas necesarias para realizar un adecuado diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías gastrointestinales que se presentan en la edad pediátrica.
Para realizar un exhaustivo manejo de patologías orgánicas (Enfermedad Celíaca, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, Esofagitis Eosinofílica, Enfermedad por Reflujo gastroesofágico, Alergias e Intolerancias alimentarias…) y patologías funcionales (Síndrome de Intestino Irritable, Dispepsia funcional, Estreñimiento funcional, Migraña abdominal…) disponemos de las consultas externas del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza, así como de las siguientes herramientas diagnósticas:

  • Estudios de laboratorio (Analítica sanguínea, Estudio microbiológico de heces, Calprotectina fecal)
  • Estudios de imagen (Ecografía abdominal, TAC, Resonancia Magnética, EnteroRM, Tránsito esófago-gastro-duodenal, Enema opaco, Densitometría ósea)
  • Endoscopia digestiva (Esófago-Gastroscopia y Colonoscopia) con estudio histológico de las biopsias obtenidas.
  • Test de hidrógeno espirado para estudio de intolerancias digestivas.
  • est de detección de Helicobacter Pylori.

A su vez, mediante la consulta de Nutrición pediátrica, podemos realizar una detallada valoración y recomendación nutricional a pacientes que presentan un inadecuado peso para su talla. Esta situación es frecuente en la edad pediátrica y motivada a menudo por múltiples factores, que con un adecuado manejo y tratamiento, nos permitirá evitar o minimizar las complicaciones metabólicas de estos niños y niñas en la edad adulta.

Equipo: