Esta subespecialidad se dedica al diagnóstico y tratamiento de la patología del aparato locomotor en niños de hasta 15 años.

El esqueleto infantil, por tratarse de un organismo en crecimiento, presenta una serie de particularidades que lo diferencia del adulto. Por ello, el enfoque de la patología debe ser distinto.

Dado que el resultado final de los distintos procesos que se llevan a cabo en el desarrollo motor del niño son fundamentales para la futura salud del aparato locomotor, es prioritario un diagnóstico y tratamiento precoz, así como una correcta coordinación con el servicio de Pediatría y Ginecología. Así pues, patologías como la displasia de cadera, pie zambo, astrágalo vertical, pie plano, pie cavo y escoliosis, entre otras, deben ser rápidamente identificadas y tratadas.

A la patología ortopédica, lesiones genéticas y enfermedades hereditarias, hay que asociar la patología traumática, fruto de un incremento exponencial de la actividad deportiva en nuestros hijos, elemento fundamental en el desarrollo psicomotor.

Tras más de 20 años dedicados casi en exclusiva al tratamiento y prevención de la patología del aparato locomotor infantil, hemos desarrollado unos programas de detección y tratamiento precoz de lesiones que de otra forma, tendrían consecuencias muy deletéreas para la edad adulta.

Con todo ello hemos conseguido ser el centro sanitario de referencia en cuanto a volumen de tratamiento de patología traumatológica y ortopédica infantil en nuestra región.

Equipo: