POBLACIÓN DE ESPECIAL INTERÉS+

  • Mujeres que estén pensado en quedarse embarazadas, buscando un IMC pregestacional adecuado.
  • Mujeres que están embarazadas y quieran llevar una alimentación adecuada para esta bonita etapa su vida.
  • Mujeres con diabetes o diabetes gestacional.
  • Madres que quieran bajar de peso una vez hayan dado a luz.
  • Mujeres menopáusicas que quieran disminuir el aumento excesivo de peso que se haya podido producir en esta etapa, o prevenir que esto ocurra.
  • Mujeres que quieran prevenir la sarcopenia en la tercera edad (pérdida de masa muscular y ganancia de masa grasa).
  • Mujeres que quieran bajar peso por diversos motivos (calidad de vida, pre-operatorio…).
  • Madres que quieren aprender alimentación saludable para toda la familia.

CONSULTA+

Consulta totalmente personalizada a los gustos, necesidades y ritmo de vida de la paciente, buscando la adherencia a los nuevos hábitos de vida saludable y enseñando en qué se basa una alimentación saludable. Además de empoderar a la paciente y su juicio crítico a la hora de elegir los alimentos al realizar la cesta de la compra.

En la primera cita se repasa la historia clínica de la paciente, revisando posibles problemas de salud, analíticas, antecedentes familiares, cirugías, suplementación y medicación.

También se considerará el estilo de vida, tipo de trabajo, actividad física que se realiza, horarios y demás aspectos de interés.

Después se hablará de su forma de alimentación actual, detectando así las principales acciones de mejora en la dieta. En función de las necesidades de cada paciente, se plantearán los objetivos a corto y a largo plazo. La paciente formará parte activa en todas las decisiones respecto al tratamiento y los cambios siempre serán consensuados y explicando el porqué.

En las sucesivas revisiones se entregará y explicará el material pensado para cada mujer y se evaluarán los cambios producidos en la composición corporal, buscado la pérdida de grasa asociada a enfermedad e inflamación crónica de bajo grado y el mantenimiento o crecimiento de la masa muscular asociada a longevidad y calidad de vida.