• Otología y Otoneurología: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de oído (infecciones, tumores, malformaciones, acúferos, sordera), así como de los problemas de inestabilidad, vértigo y equilibrio de forma global, mediante el uso de avanzados equipos de Videonistagmografía y Posturografía*
  • Rinología: Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la nariz y senos paranasales -Infecciones, tumores, malformaciones, traumatismos, alergia nasal, cirugía endoscópica y microscópica endonasal-. En problemas de obstrucción nasal aplicamos técnicas de radiofrecuencia y la cirugía estética de la nariz.
  • Faringolaringología: Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de faringe y laringe (alteraciones de la voz, infecciones, malformaciones, tumores) mediante cirugía convencional y láser. Uno de nuestros principales objetivos es el estudio y tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño (SAOS).
  • Otorrinolaringología pediátrica: Destacando la importancia de la prevención en edades tempranas para un diagnóstico precoz y tratamiento de la sordera infantil y malformaciones en el niño.
  • Logopedia y audiofonología: Diagnóstico y tratamiento de los retrasos del lenguaje (como dislexia, disgrafías, afasia, etc.), de las disfonías, trabajo de la voz cantada o trastornos de la deglución.
  • Implantes de oído: Cocleares, de oído medio y audioprótesis.
  • Unidad de Acúfenos e Hiperacusias (TRT): Tratamiento de los ruidos molestos en el oído y del aumento de la sensibilidad a los sonidos ambientales mediante el método TRT.
  • Posturografía: El vértigo es un síntoma frecuente que puede llegar a afectar al 30% de la población en algún momento de su vida.
    La aplicación de la posturografía supone un gran avance no sólo en la detección de las alteraciones del equilibrio y la contribución que tienen los diversos receptores sensoriales en el mantenimiento del mismo, sino en el tratamiento rehabilitador posterior.
    El posturógrafo consta de una plataforma y una pantalla móviles en las que se coloca el paciente permitiendo determinar el sistema o sistemas que están manteniendo el equilibrio en las distintas condiciones a las que se le expone.
    Bien aplicada, la rehabilitación vestibular, mediante el uso del posturógrafo, ofrece unos resultados satisfactorios en cerca del 70% de los casos y, en un 20%, mejorías considerables.