El hospital Quirónsalud Zaragoza ha recibido la certificación Protocolo Seguro frente al Covid-19, emitida por Applus+ tras corroborar que el centro es un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus. La puesta en marcha de las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del Covid-19 es clave para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y responde al compromiso de Quirónsalud Zaragoza con la lucha frente al nuevo coronavirus.

La certificación concedida por Applus+ responde al exhaustivo trabajo realizado por el equipo de gestión y por los diversos profesionales sanitarios del Hospital Quirónsalud Zaragoza para la puesta en marcha del Plan Operativo de Seguridad frente al Covid-19.

Un completo protocolo que prevé medidas higiénicas, técnicas y organizativas tendentes a minimizar el riesgo de contagio y extremar la precaución ante la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Un protocolo que incluye la valoración mediante encuesta epidemiológica telefónica, estudio preoperatorio completo y test PCR de detección de Covid-19 a todos los pacientes de cirugía.

De esta manera, la reanudación de la actividad asistencial así como de las cirugías no urgentes en el hospital Quirónsalud Zaragoza se ha realizado garantizando a los pacientes la atención sanitaria en un entorno seguro.

A lo largo del proceso de acreditación, los evaluadores de la certificación Applus+ frente al Covid19 han destacado la gestión de la crisis durante las semanas de mayor incidencia, así como las medidas puestas en marcha para la vuelta a la actividad asistencial. Los circuitos diferenciados para aislar a los pacientes con síntomas así como la disponibilidad de equipos de protección y la puesta en marcha de intensos trabajos de desinfección han sido algunos de los aspectos más valorados.

PROTOCOLO SEGURO COVIDPROTOCOLO SEGURO COVID