Análisis biomecánico de la marcha

Una parte importante de los dolores y lesiones de rodilla, cadera y espalada están ocasionados por una forma de pisar defectuosa. Gracias al avanzado sistema de análisis biomecánico informatizado es posible detectar cualquier anomalía en la marcha y realizar el tratamiento necesario.

Estos estudios están indicados en deportistas, niños y en todas aquellas personas que hayan observado una posición defectuosa de los pies y/o las piernas al caminar, dolor tras largos periodos de pie o formación de callosidades de manera repetida en las mismas zonas del pie.

Desde el diagnóstico hasta el tratamiento y seguimiento del mismo, la Unidad de Biomecánica Quirónsalud garantiza la calidad en todo el proceso, disponiendo de taller ortopédico propio en el que se fabrican todos los productos (plantillas, férulas, siliconas, etc).

Podología deportiva

Dirigida a corregir los posibles defectos en la marcha, disminuir el gasto energético y potenciar el rendimiento deportivo. La podología deportiva está orientada en gran medida hacia la prevención de lesiones causadas por un apoyo o una marcha defectuosos, principalmente en las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera.

Quiropodología

Dirigida al tratamiento de callosidades, papilomas, uñas encarnadas o tratamiento definitivo de estas últimas mediante cirugía (con anestesia local).

Unidad de pie diabético

En dicha unidad se realizan pruebas de sensibilidad para la detección precoz de la neuropatía, mapas de presiones mediante sistemas informáticos que permiten detectar las zonas del pie que soportan una presión excesiva y poder realizar las acciones preventivas necesarias, evitando posteriores ulceraciones. El paciente diabético obtiene el cuidado necesario para mantener sus pies en el mejor estado posible.

Podología pediátrica

Diagnóstico y tratamiento precoz de cualquier patología en los pies: pies planos pies vagos, mala posición del pie al caminar, posición defectuosa de los dedos, etc. Destacando, en el apartado de la prevención, la importancia de estos estudios en niños menores de 15 años.