Hoy en día la vida moderna, además de habernos traído numerosos avances y progresos técnicos y científicos, ha generado numerosa patología traumática y no traumática. Se ha incrementado la esperanza de vida y la pirámide de población se hace cada vez más longeva, lo que ha hecho aumentar la prevalencia de patología reumática, traumatológica, neurológica, vascular, etc…además, cada vez se observa un mayor número de accidentes de tráfico, mayor siniestralidad laboral, mayor número de lesiones deportivas y patología derivada del estrés en el trabajo (contracturas, dolores de espalda, etc.) provocando todo ello numerosas secuelas, discapacidades y minusvalías.

La especialidad médica de Medicina Física y Rehabilitación es la que se ocupa de todo ello, procurando obtener el mayor y mejor grado de recuperación funcional, autonomía e independencia posible, para así lograr no sólo la reinserción física y psíquica, sino también social y laboral, de ese paciente a la sociedad.

Para conseguir este objetivo la unidad de Rehabilitación de Hospital Quirónsalud Zaragoza, cuenta con:

  • Una superficie de 400 m2 dedicados exclusivamente al área de rehabilitación.
  • Una consulta Medica totalmente equipada e informatizada.
  • Un equipo humano profesional altamente cualificado.
  • Una sala didáctica.
  • Un amplio Gimnasio en el cual disponemos de una completa y moderna gama de aparataje de mecanoterapia y poleoterapia.
  • 9 cabinas o salas de tratamiento totalmente individualizadas y preparadas, con la más moderna tecnología en aparataje de electroterapia. El hecho de que sean cabinas individuales hace que el paciente se sienta mucho mejor y con mayor privacidad y confort a la hora de recibir el tratamiento.
  • Un área reservada para servicios y vestuarios.

Hospital Quirónsalud Zaragoza ha apostado fuerte por la rehabilitación, dotando a la unidad de un equipo humano profesional cualificado y preparado, con unas inmejorables instalaciones equipadas con la más moderna tecnología, que nos permiten ofrecer un servicio de salud, de calidad y garantía a todos nuestros pacientes.