Recomendaciones antes de la anestesia

No debe ingerir alimentos sólidos en las ocho horas previas a la cirugía, tampoco ingiera líquidos las seis horas antes a la anestesia (la leche se considera sólido).

Debe continuar con cualquier medicación que esté tomando de manera habitual, salvo que se le indique expresamente. El día de la cirugía la puede tomar con un trago de agua.

En la visita preanestésica se le darán las indicaciones precisas en el caso de que deba suspender varios días antes los medicamentos que afectan a la coagulación de la sangre como por ejemplo Aspirina, Adiro, Tromalyt, Tiklid, Disgren, AAS, etc.

Si está en tratamiento con Sintron o Aldocumar, debe acudir a su hematólogo para que le indique la pauta de Heparina de bajo peso molecular (HBPM) que debe seguir. En la consulta se le dará la hoja de interconsulta para hematología.

Si es fumador procure dejar de hacerlo con la mayor antelación posible. Incluso 24 horas sin fumar suponen un beneficio.

El día de la cirugía no debe portar alhajas, anillos, cadenas, pendientes, etc. No deben estar pintados los labios ni las uñas. Si usa lentillas o dentaduras postizas no fijas, debe entrar sin ellas en quirófano.

Debe advertir a su ingreso de cualquier anomalía o incidencia que haya podido presentar desde la última visita como fiebre, catarro actual, subida de tensión, cambio de tratamiento, accidente de tráfico, etc.