Formada por dos consultas y una sala de primeros auxilios, prestación de cuidados mínimos y administración de medicación. El equipo que configura esta unidad ofrece una atención continuada las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las Urgencias Pediátricas del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa disponen de un sistema de triaje formado por una enfermería cualificada que trabaja estrechamente con los pediatras de planta de hospitalización para agilizar las actuaciones en niños que precisen ingreso ambulatorio. Cuenta, además, con el apoyo de especialistas para el seguimiento de consultas externas para los niños que lo precisen.


¿Qué hacer al llegar a Urgencias Pediátricas del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa?

  • En primer lugar, el paciente debe autoadmisionarse en el quiosco habilitado en la puerta de entrada al área de urgencias o en el mostrador de admisión de urgencias y esperar a ser avisado por su número de turno en las pantallas instaladas en las salas de espera de pediatría.
  • A continuación, el paciente será atendido por nuestro personal de enfermería en la sala de valoración o triaje pediátrico. En función de la gravedad del proceso que el paciente sufra este será remitido a la sala de espera de nuevo o pasará al circuito de urgencias para su atención inmediata.
  • En caso de que sea necesario, el doctor solicitará las pruebas pertinentes para una mejor valoración del caso clínico.
  • En función de la valoración que el especialista haga, el paciente permanecerá en observación, será ingresado o recibirá el alta médica.