Manual de acogida

En el momento de su ingreso en el hospital deberá dirigirse a departamento de Admisión, situado en la planta baja, aportando su documento de identificación, la indicación de ingreso y la autorización de la compañía aseguradora en su caso.

Durante el proceso de ingreso tendrá que firmar el consentimiento informado de ingreso, la clausula informativa en materia de protección de datos y el consentimiento de pago en el caso de que no traiga la autorización de la compañía.

Si es usted un paciente privado será necesario efectuar un depósito que puede abonarse mediante efectivo, transferencia bancaria (y su comprobante), talón (conformado) o tarjeta de crédito.

Una vez en la planta de hospitalización el personal de enfermería le acompañará a la habitación, le informará sobre los aspectos relacionados con su estancia, además de aclarar dudas y proporcionarle cuanto precise para su mayor comodidad. Utilice el timbre de llamada siempre que necesite asistencia.

Recomendaciones

Evite tener objetos o documentos de valor en su habitación ya que el hospital no se hace responsable de posibles pérdidas o sustracciones.

Aunque el hospital le facilita vestuario de cama, toallas y set de higiene; puede traer, si lo desea, su propia ropa así como objetos de aseo personal. Debe traer su pijama, bata y zapatillas.

Por respeto a las personas ingresadas, guarde el mayor silencio posible y no eleve el volumen del televisor más de lo debido.

Si padece algún tipo de alergia o si precisa algún régimen especial de comida debe comunicarlo al personal de enfermería. La alimentación forma parte del tratamiento que recibe, por lo que no debe tomar alimentos no suministrados por el hospital.

Para la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos quirúrgicos, se le facilitará información y documentación para sustanciar el consentimiento informado, el cual debe ser leído con detenimiento y firmado con responsabilidad.

En caso de intervención quirúrgica utilizará la ropa que el personal de enfermería considere adecuada. Se le retirará cualquier prótesis o implante no permanente (dientes, uñas, gafas, lentillas, etc.), así como maquillaje y esmalte, y objetos personales (anillos, pendientes, colgantes, etc.). Puede dejar sus pertenencias a un familiar o depositarlas en departamento Admisión. Recuerde que el Hospital no se hace responsable de la pérdida de objetos durante su ausencia de la habitación.

El hospital no está obligado a solicitar la autorización de ingreso a su entidad o compañía aseguradora, siendo usted el responsable de la solicitud de la misma por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con su entidad aseguradora para confirmar la autorización de su ingreso.