desafio ciclista 003desafio ciclista 003

El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión, organizado por el Grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par para poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva, diversa y, por lo tanto, mejor, ha llegado hoy al Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, desde donde partirá mañana sábdo para continuar el recorrido hacia Cádiz y Málaga.

Durante una semana un equipo formado por cuatro empleados de Quirónsalud y cuatro personas con discapacidad intelectual de la Fundación está recorriendo en bicicleta varias provincias españolas en las que el grupo tiene uno o varios hospitales. Tras tomar la salida el pasado lunes en el Centro de Protonterapia que Quirónsalud ha construido en Pozuelo de Alarcón (Madrid), han pasado por Toledo, Alicante, Murcia, Córdoba y mañana partirán de Sevilla hacia Cádiz y Málaga, donde finalizarán el Desafío el domingo 20 de octubre.

El recorrido

El equipo del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión recorrerá más de 600 kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo que supera los

10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 1.137 metros que suponen un auténtico desafío para ciclistas inexpertos.

El inicio y el final de cada etapa tiene lugar en un centro de Quirónsalud, donde se realizan actividades para empleados con el objetivo de difundir la importancia de la inclusión. Asimismo, #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión quiere transmitir los beneficios del ejercicio físico en personas con discapacidad intelectual y promover el deporte de bicicleta de carretera demostrando que un equipo diverso es un equipo mejor.taller discapacidad visualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextotaller discapacidad visual

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha acogido hoy un taller de sensibilización sobre la gestión de la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el entorno de trabajo. En este taller, impartido por la Fundación A La Par, se ha ofrecido a los empleados del centro los conocimientos, estrategias y actitudes que permitan favorecer la igualdad de oportunidades y el derecho a la no discriminación.DISCAPACIDAD VISUALImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDISCAPACIDAD VISUAL

Además, se han desarrollado dos dinámicas denominadas "Salvando barreras", de la mano de Ilunion (Fundación ONCE) en las que se han tratado los aspectos necesarios para entender qué es y qué conlleva vivir con una discapacidad desde una manera práctica y en primera persona.

Asimismo, la Fundación ASPANRI de Sevilla, ha querido participar de estas jornadas por la inclusión montando una mesa de sensibilización con la discapacidad intelectual y síndrome de Down, en la que han explicado los fines y servicios de la Fundación y vendido productos realizados por los miembros de la misma así como plantas cultivadas en su centro especial de empleo.

El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión cuenta con el sello Deporte e Inclusión del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los protagonistas

Los protagonistas del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión por parte de la Fundación A La Par son Luis, Víctor, Simón y Sergio; mientras que por parte de Quirónsalud correrán Sabela García Oro, responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud A Coruña; Gonzalo Aldámiz-Echevarría Castillo, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital Quirónsalud Albacete; Manuel Martínez Jiménez, jefe de Cocina del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro; Virginia Izquierdo Fernández, directora de zona de Barcelona Este de Quirónprevención. El equipo, dirigido por el experto ex-ciclista Miguel Silvestre, tiene como objetivo demostrar a la sociedad los beneficios de una inclusión real.