El Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla celebra el Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, que se conmemora este jueves 27 de mayo, al tiempo que señala la importancia de la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias.

UrgenciasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUrgencias

El Servicio de Urgencias es en muchas ocasiones la puerta de entrada al sistema sanitario, por todo ello se encuentran permanentemente con una alta demanda asistencial, siendo los profesionales de este servicio los primeros intervinientes en la mayoría de los procesos.

Es por ello que, en este Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, la responsable del Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Auxiliadora Caballero, quiere resaltar la labor de estos equipos formados por técnicos, enfermeros, celadores y médicos, con actividad 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Así, el centro hospitalario felicita al personal del Servicio de Urgencias en su día, implicados en la formación continuada y en la docencia de profesionales, subrayando la importancia de la creación de la especialidad de Urgencias para la formación integral de médicos y enfermeros.

Etiquetas: urgencias | dia mundial de urgencias y emergencias | semes