El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, presta asistencia sanitaria durante esta Semana Santa a la mayoría de hermaMÉDICOS_SAN GONZALO_PZA DUQUEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMÉDICOS_SAN GONZALO_PZA DUQUEndades con sede canónica en Triana. Es el primer año que se pone en marcha este servicio de manera altruista, fruto de un acuerdo con las hermandades de La Estrella, San Gonzalo, La O y La Esperanza de Triana; estas dos últimas aún por realizar su estación de penitencia. En el caso de Las hermandades de La Estrella y La O, el dispositivo ha contado con un médico y un enfermero, que se desplazan durante todo el recorrido con la hermandad, llevando consigo una mochila con todo el material necesario para realizar una asistencia in situ. En el caso de las hermandades de San Gonzalo y La Esperanza de Triana, se les ha dotado con las mochilas con todo el material necesario.

Según relata la doctora Rocío Barrientos responsable del dispositivo de La Estrella, "las asistencias realizadas durante el recorrido han sido leves, como desvanecimientos, bajadas de tensión, picor de ojos o algún brote alérgico, no teniendo que lamentar ninguna evacuación, influido en gran medida por la suave temperatura durante la jornada del domingo".

Etiquetas: semana santa, hermandades, cofradias, triana, san gonzalo, la estrella, la O, esperanza de triana, penitencia, estacion de penitencia